La piloto chihuahuense de motociclismo de velocidad, Astrid Madrigal promete otra explosiva temporada en la “Italika Women’s International Cup 2022”, la cual arranca éste próximo 18 de marzo en el Autódromo ‘Eco Centro’ de Querétaro.
“Para éste año quiero seguir pisando el acelerador a fondo y ahora buscar consolidar el sueño que tiene desde niña, ser campeona mundial de motociclismo de velocidad”, dijo la intrépida capitalina que justo éste día festeja su cumpleaños número 22.
Una de las grandes cualidades y ventajas que tiene la chihuahuense, es su muy buena posición y técnica, eso la ayuda mucho con la Vort-X 500 que es una motocicleta que exige una posición un poco extrema. Mentalmente, también se prepara mucho y entrena físicamente cuatro veces por semana.
Ante la posibilidad de la realización de un serial o campeonato mundial femenil para éste año 2022, comentó: “Creo que las mujeres deben tener un campeonato femenil y no por el hecho de separarlas de los hombres o porque ellas no tengan la capacidad de vencerlos, si no para que exista una categoría especial para ellas, darles visibilidad, como lo hay en el fútbol, en natación o en la mayoría de los deportes, eso es lo que queremos conseguir”, finalizó.
La serie femenina de Italika Racing se disputa con la Vort-X 500, prototipo de la marca mexicana Italika que según las propias pilotos es una máquina con notables prestaciones sobre la pista y que ya se dio a conocer un atractivo y extenso calendario de competencias.
Cabe recordar que la intrépida piloto chihuahuense, recién conquistó en el 2021, el campeonato Latinoamericano en su tercera edición y lo hizo por segunda ocasión ya que fue la campeona en la primera edición en el 2018.