Por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, junio. 12.- Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, dijo que su asamblea de tenedores no aprobó la propuesta de fusionarse con su competidor Terrafina, debido a que los inversionistas perciben una falta de claridad con respecto al tratamiento fiscal de la operación.

La propuesta contemplaba intercambiar 1.05 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios por cada título en circulación emitido por Terrafina, lo que a juicio de Fibra Macquarie no solo daría lugar a una fusión entre pares, sino que crearía la mayor fibra industrial de México.

«Aproximadamente el 46% de los CBFIs representados en la reunión votaron a favor de dichas resoluciones, mientras que aproximadamente el 32% de dichos CBFIs se abstuvieron de votar, lo que contribuyó a que no se aprobaran los puntos de la orden del día», dijo Fibra Macquarie, en un comunicado. «Un gran número de abstenciones fueron el resultado de la búsqueda de mayor claridad por parte de los inversionistas con respecto al tratamiento fiscal de la operación».

Fibra Macquarie agregó que tiene la intención de continuar dialogando con sus inversionistas para discutir la opinión fiscal y cualquier otro asunto pertinente relativo a la transacción.

Correo electrónico: dassaev.rodriguez@infosel.com

 

 

POR GBM

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com