El diputado Omar Bazán, solicitó oficialmente a la Comisión Nacional del Agua realice una inspección a las presas de mayor almacenamiento en el Estado, con el objeto de analizar las condiciones en que se está la infraestructura debido a las intensas lluvias.
Dicha iniciativa, con carácter de punto de acuerdo, es específicamente para hacer un llamado y exhortó al Poder Ejecutivo Federal, por medio de la Comisión Nacional del Agua, para la revisión de tres presas.
Lo anterior, en dirección a la Luis L. León (El Granero) ubicada en el municipio de Aldama, a la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) en el municipio de Rosales y la presa La Boquilla (Lago Toronto) en el municipio de San Francisco de Conchos.
Por lo que con esto se buscará encontrar algún daño a la infraestructura hidráulica, debido a que antes se contaba un nivel reducido y ahora está sobre nivel; ante esto señaló el diputado priista que cuando existe una falta de agua en las presas se agudiza, empezando así a asentarse los asentamientos que contienen el vital líquido, lo que reduce su capacidad de contención.