Comparte

Estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), en coordinación con personal de la asociación civil Comunidad y Familia de Chihuahua (COFAM), realizaron un diagnóstico comunitario en la localidad de Santa Rita, en el municipio de Guachochi.

Dicho diagnóstico busca crear un mayor vínculo entre estudiantes y productores agrícolas de la región, a través del desarrollo de aptitudes y competencias de las y los jóvenes universitarios de acuerdo a las necesidades de la zona serrana.

Durante las entrevistas a productores de la comunidad de Santa Rita, destacan las realizadas a personas pertenecientes a pueblos originarios, pues son quienes regularmente están a cargo de desarrollar la producción de siembras agrícolas.

Te puede interesar: «Todos estamos bajo investigación», asegura Maru ante presunta corrupción en el CERESO 3

Cabe destacar que durante el levantamiento de la información se contó con la participación de estudiantes hablantes de la Lengua Rarámuli, lo que hizo más fácil la realización de preguntas y respuestas entre los habitantes de dicha comunidad.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com