NOTICIAS CHIHUAHUA

En una conferencia de prensa, Valenzuela reveló que la desviación ascendió a 98.6 millones de pesos, mediante un contrato simulado que permitió la entrega de 44.3 millones de pesos en dos pagos a un despacho legal que ni siquiera estaba inscrito en el Padrón de Proveedores.

Valenzuela señaló directamente al exgobernador, quien dio instrucciones a Arturo Fuentes Vélez, exsecretario de Hacienda y ahora prófugo de la justicia, para que realizara la contratación de este despacho. Supuestamente, el objetivo era brindar asesoría para la reestructura de la deuda estatal; sin embargo, nunca se prestó el servicio.

El Fiscal Anticorrupción defendió la investigación y aseguró que la carpeta llegará “hasta el juicio final”. Explicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó las irregularidades, y que la administración de Corral no pudo solventarlas, lo que llevó a la ASE a interponer la denuncia.

Finalmente, hizo un llamado al exgobernador, instándolo a que, si todo es una fabricación como él alega, se presente y defienda ante un juez, en lugar de utilizar influencias para evitar la acción de la justicia.

“La carpeta está sumamente sólida; hay una desviación de 98 millones que se pagaron a un particular sin hacer absolutamente nada. Prácticamente robaron 98 millones a través de un contrato simulado con pruebas técnicas y periciales que podemos acreditar. Vamos al fondo del asunto”, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com