Las denuncias
La comisión jurisdiccional que encabeza Gabriel García Cantú admitió la denuncia que puso Gerardo Cortinas Murra, abogado local, muy conocido en la grilla.
Dicha denuncia apenas va a ser analizada por la Comisión, a ver si encuentran elementos para quitarle el fuero y que se pueda proceder en su contra y determinar si hubo o no delitos.
Las denuncias son por haber elegido a Lucha Castro para integrar el Consejo de la Judicatura y el otro por omisiones cometidas en el desempeño de su cargo.
Habrá que ver cómo avanza el caso, pues va a ser muy importante para la legislatura actual y sobre todo para la administración estatal, determinar si se le quita o no el fuero a Corral.
Todo parece indicar que sí se le quitará el fuero, pero habrá que dejar que el tiempo determine y que él mismo Corral se defienda.
__________
Javier Corral
Luego de que se supiera que sí se iba a aceptar la denuncia por parte de la Comisión, Javier Corral publicó algunos mensajes en sus redes sociales.
Como no podía ser de otra manera, señaló persecución política de la administración actual hacia su persona, además de negar los señalamientos e indicar que los medios están siendo pagados para echarle tierra.
Pero el exgobernador se equivoca, pues las consecuencias de sus actos lo persiguen y por fin lo están alcanzando; y junto a él, en algún momento alcanzarán a quienes afectaron a la entidad por seguirle el juego, como a Arturo Fuentes Vélez.
Corral se hace la víctima, sabiendo las consecuencias que puede tener si se le declara culpable, y esto sería el estar en el mismo edifico que César Duarte, aquel al que calificó como vulgar ladrón.
__________
La seguridad
El tema de la seguridad no deja de ser una emergencia en todo el país, en todo Chihuahua y por supuesto en la capital también,
La violencia ha subido de tono y de frecuencia. Las masacres y el hallazgo de cuerpos destazados es diario y los capitalinos están asustados por los hechos ocurridos en Cerocahui.
La administración municipal va a tener que implementar verdaderas estrategias de seguridad y de contención de la violencia, pues de seguir las cosas así, la sociedad chihuahuense les puede cobrar factura.
A diferencia de lo qué pasa en Juárez, donde la gente ya hizo cayo para los muertos y la violencia; en la capital no ocurre lo mismo y sí se escandalizan cuando ven las notas rojas con muertos y más muertos.
La Dirección de Seguridad debe de poner orden y el alcalde dar un manotazo en la mesa para que las cosas se calmen y que los eventos y arranques de obra que presenten, no se vean opacados por la violencia.
__________
Así las cosas
Pues ya ni a la deportiva se puede ir a gusto. Este domingo una persona se quitó la vida, pero hay que recordar que este lugar es visitado por miles de personas y aún así, no se pudo detener u observar la intención de esta persona.
Sin duda, para el problema de la violencia no está la solución en manos de la sociedad, sino en el tema de la familia.
La descomposición está que arde y es difícil poder controlarla o solucionarla. Por un lado tenemos, se debe de saber con quién se vive y que se aporta a la misma familia.
Entre libertad, libertinaje, autoritarismo, autonomía, berrinches, consumismo y mil cosas más, dan como resultado todo lo que se está viviendo.
Pero todo eso no exime al Jefe Salas, pues los capitalinos ya no quieren ver qué haya tanto malandro y si es necesario, dejar a sus elementos usar las armas para acabar con tanta lacra.
De la mano con el uso de las armas, hay que otorgarles a los agentes un buen abogado que no los deje morir ante los lloriqueos del CEDH, pues estos son los principales limitadores de que los policías trabajen.