Noticias Chihuahua
Chihuahua es sede de la tercera Cumbre de Ciudades Latinoamericanas para el Deporte y el Desarrollo, estos eventos que tendrán lugar del 19 al 21 de junio.
Te puede interesar: Emite Protección Civil recomendaciones ante pronóstico de fuertes rachas de viento en la entidad
Acuden directivos de instituciones y asociaciones de alrededor de 100 municipalidades, entre ellos, se encuentran 40 municipios de 13 países de América Latina de la “Red de ciudades para el Deporte y Desarrollo de América Latina”, así como diversos municipios de Chihuahua de la Coordinación de Buenas Prácticas en el Deporte, para compartir experiencias y políticas púbicas, para fortalecer el deporte como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo social.
El presidente de la Red D+D, Issac Piña, destacó que el éxito de la cumbre es la suma de voluntades de las municipalidades que integran la red y que han visto en el deporte un elemento esencial para el desarrollo y la reconstrucción del tejido social de las ciudades.
Cabe recordar que, durante hoy jueves 19 de junio, se realizará la ‘3ª Asamblea de Ciudades D+D’ en la que sesionan todos los representantes de las municipalidades que integran la RED, provenientes de américa latina, para la votación de cambio de la presidencia del comité ejecutivo.
Asimismo, este 20 de junio se realizará el ‘Encuentro Americano del Deporte’ con una serie de eventos con seis conferencias, de autoridades deportivas a nivel internacional, así como la presentación del ex futbolista Carlos Hermosillo, en calidad de ex director de la CONADE; así como el comunicador deportivo Antonio Rosique para hablar de la relevancia de la difusión y promoción del deporte a través de una comunicación asertiva.
Finalmente, este 21 de junio, se realizará la segunda sesión de la coordinación de Buenas Prácticas en el Deporte, con la presencia de todos los municipios que por voluntad propia decidieron sumarse a esta sinergia, donde el Municipio de Chihuahua dispone de acuerdos y alianzas hechas con Comité Olímpico Mexicano, CONADE, UNESCO, ACES Europa y ACES América entre otros, para fortalecer el deporte en los municipios del estado.
NOTICIAS CHIHUAHUA