Para atender las necesidades alimentarias de los sectores que presentan mayor grado de vulnerabilidad, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyó 15 toneladas de apoyo alimentarios en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

Personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, hizo entrega de cinco toneladas de arroz y cinco de frijol, para beneficiar a mil familias; adicionalmente, se otorgaron cinco toneladas en despensas, que contenían productos de la canasta básica y de alto valor nutricional.

La SDHyBC refirió que estas acciones refrendan el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván, de proveer a los habitantes de ese municipio de la región serrana, de los apoyos que realmente necesitan, para que cuenten con una alimentación sana y suficiente.

Al igual que se realizó en Guadalupe y Calvo, la distribución de apoyos alimentarios continuará en diferentes puntos de atención prioritaria de la entidad, principalmente los que se ubican en la Sierra Tarahumara.

Se detalló que esta entrega se suma a las acciones que se han efectuado en la zona de la sierra de Chihuahua, gracias a la coordinación del equipo conformado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Municipio de Guadalupe y Calvo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com