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El dropshipping gana adeptos en el eCommerce. Cuando el cliente realiza una compra en la tienda online, se activa a un proveedor que se encarga de la preparación y envío del producto al cliente

Por Ivette Estrada

El dropshipping gana adeptos en el eCommerce. Cuando el cliente realiza una compra en la tienda online, se activa a un proveedor que se encarga de la preparación y envío del producto al cliente.
No se necesita stock, inversiones en almacenamiento, embalaje y entrega. El rol que se desempeña con este esquema es unir un nicho de mercado rentable con el proveedor idóneo.

La ventaja que más llama la atención hacia el dropshipping es la posibilidad de empezar a vender por internet con una inversión menor y sin preocuparse directamente por el control de stock y la gestión logística. Con esto, algunos costos iniciales se eliminan de la operación.

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También permite ofrecer más productos y alcanzar a más personas con las ventas online. Las principales ventajas de este sistema son el bajo costo para crear el negocio, variedad de productos, posibilidad de concentrarse en ventas, marketing y atención al cliente y un gran mercado alcanzado con las ventas por internet.
También puede emplearse este formato como una propuesta de branding y fortalecimiento de marca.

Sin embargo, no se recomienda como un negocio de retorno de inversión inmediato. Implica un elaborado proceso de creación que inicia con la definición del nicho de mercado, investigar cuáles son los mejores productos, evaluar proveedores, desarrollar una campaña integral de marketing…

Pero deben considerarse tarifas aduaneras en productos internacionales, dependencia de los proveedores, plazos de entrega prolongados, competencia fuerte y un menor margen de ganancia.
En suma: se requiere enfrentar factores que están fuera del control de los proveedores. Es una estrategia arriesgada. Los montos iniciales de inversión ciertamente no están en logística pero si en publicidad para apuntalar la tienda on line.

De cualquier manera, debe presentarse como una opción nada desdeñable y recomendada para quienes tienen mira de negocio a mediano plazo.

Entonces es aconsejable definir un nicho de mercado estratégico y esto implica estudiar y buscar datos que respalden la decisión de apostar por ciertos productos. Se debe vender lo que el objetivo busca.
La selección de proveedores es crucial. Se debe investigar sobre las políticas de cambio y devolución, y generar alianzas con aquellos comprometidos en mantener una buena relación en los negocios.

Una tienda on line es una experiencia de compras. ¿Es una opción el dropshiping?

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