Comparte

NOTICIAS CHIHUAHUA

Cada año en México se diagnostican más de 195 mil casos de cáncer de todo tipo. Este 2025, de entre todos estos pacientes, se encuentra un chihuahuense con una historia verdaderamente conmovedora. Se trata de Jorge Carlos Rivera, un joven padre y esposo cuya lucha tiene un significado muy importante.

Te puede interesar: Deben documentación organizadores de última corrida de toros en La Esperanza

El 18 de diciembre de 2024 nació Anna Micaela, una bebé esperada durante años. Su llegada fue un milagro para Jorge y su esposa Anna, quienes pasaron tres años intentando ver crecer a su familia.  Apenas cuatro meses después del nacimiento de su hija, Jorge fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin clásico, un tipo de cáncer que afecta a más de 8 mil 700 mexicanos al año, de acuerdo con los servicios de salud.

Para Jorge, todo comenzó con síntomas que parecían propios de la paternidad primeriza: cansancio extremo, pérdida de peso y desvelos constantes. Pero luego llegaron fiebres, sudoraciones frías y dolores en el cuerpo. Los estudios revelaron que tenía ganglios inflamados en el abdomen, la ingle, el hígado y los pulmones. Luego de una biopsia y una inmunohistoquímica, el diagnóstico fue cáncer.

Quiero vivir. Quiero estar con mi hija, alimentarla, hacerla reír, llevarla a la escuela, ver cómo le salen los dientes y, algún día, entregarla en el altar”, son las palabras de Jorge a través de GoFundMe, plataforma en la que iniciaron una colecta solidaria para cubrir los gastos que el seguro no cubre, incluyendo estudios, cirugías, consultas y seguimiento médico.

Es importante mencionar que Jorge Carlos no es ajeno a esta lucha: durante años fue voluntario en la Asociación Civil “Conquistando Sonrisas” dedicada a la atención integral de niños con cáncer en Chihuahua. Hoy, la vida le ha dado la vuelta, y ahora es él quien necesita ayuda.

Al conocerse la historia de Jorge, su comunidad no dudo en brindarle ayuda: a un par de días de iniciarse la colecta, decenas de donaciones le han permitido reunir más de 400 mil pesos, el 50% de su objetivo.

Las aportaciones solidarias son solo una forma de ayudar, compartir su historia o dejar algún mensaje de aliento para la familia, también son actos de solidaridad. En este enlace podrás conocer más sobre su caso: https://gofund.me/2392c01a

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com