NOTICIAS CHIHUAHUA
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, ha revelado que hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de la federación en relación con la actualización del impuesto inflacionario de las casetas. Aunque el estado ha proporcionado toda la información requerida a la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte, aún no se ha recibido ninguna respuesta oficial al respecto. Granillo Vázquez ha asegurado que están siguiendo de cerca esta solicitud y están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades federales.
Por otro lado, en cuanto a las participaciones federales correspondientes al mes de enero, el secretario de Hacienda ha informado que han llegado en tiempo y forma, cumpliendo con el calendario establecido. Granillo Vázquez expresó su esperanza de que este puntual cumplimiento se mantenga en los meses siguientes, lo que proporcionaría estabilidad financiera para el estado.
Granillo Vázquez también ha destacado la implementación de un convenio que cubre a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estén realizando labores en el territorio estatal y puedan enfrentar riesgos en el desempeño de sus funciones. Este convenio, anunciado por la gobernadora Maru Campos a través de la Secretaría General de Gobierno, tiene como objetivo brindar apoyo médico y, en caso de accidentes graves, indemnizaciones a estos elementos. El secretario de Hacienda enfatizó que el convenio está financiado y que están preparados para cubrir cualquier necesidad que surja en la protección de la vida de las personas involucradas.