El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó este 4 de abril una licitación con la que busca que una empresa realice un estudio de suelo y accidentes geológicos en el tramo superficial de la Línea 3, donde en fechas recientes han ocurrido distintos incidentes.

Linea 3-metro-911701_Reapertura Metro Línea 3-3_web.jpeg

Linea 3-metro-911701_Reapertura Metro Línea 3-3_web.jpeg

El documento fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México bajo la convocatoria de licitación pública nacional SDGMLP-N2-2023 dirigida a empresas que cuenten con el equipo humano y técnico para llevar a cabo estudios para revisar la problemática generada por los asentamientos diferenciales y accidentes geológicos en el tramo superficial de la Línea 3. “Los trabajos realizables con equipo Scanner 3D resolución mínima de 12 megapixeles; y Ortofoto con equipo de videograbación con tecnología UAV (Unattended Aerial Vehicle / Vehículo Aéreo Autónomo), vuelo no tripulado a control remoto con cámara, resolución ‘4-K’, se lee en la publicación. La convocatoria estipula que la zona de obras será desde la transición subterránea a superficial de la Línea 3 entre La Raza y Potrero, así como el tramo Potrero – Indios Verdes y los talleres y patio de maniobras de Ticomán. Aunque la convocatoria fue lanzada este 4 de abril, las empresas interesadas en llevar a cabo el estudio para el metro tienen hasta el martes 11 de abril para manifestar su interés. La empresa ganadora de la licitación deberá iniciar el estudio el 15 de mayo y concluir a mas tardar el 31 de octubre de 2023.

Incidentes en Línea 3

El estudio que el Sistema de Transporte Colectivo busca realizar se basa en los últimos incidentes generados, principalmente en el tramo superficial entre La Raza e Indios Verdes. En 2019, el Sistema de Transporte Colectivo Metro determinó cerrar el tramo Indios Verdes – La Raza para realizar trabajos de renivelación de vías, debido a hundimientos detectados que causaban un retraso en el servicio por la reducción de la velocidad con la que circulaban los trenes. Desde entonces, las autoridades advirtieron sobre hundimientos diferenciales y fallas geológicas que podrían afectar el servicio nuevamente El pasado 7 de enero, dos trenes chocaron en el túnel de incorporación del tramo superficial al subterráneo entre Potrero y La Raza y el jueves 30 de marzo, un tren se descarriló en el patio de maniobras de los talleres de Ticomán en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com