PAUSA.MX

¡Pobre Guillermo Ruiz de Teresa! ¡Pobre! Se incendió su lujosísima Hacienda de los Arcángeles en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Usted seguramente se acuerda de él. Siempre de la mano del yucateco Emilio Gamboa Patrón, a lo más que llegó en su carrera burocrática fue a coordinador de Puertos y Marina Mercante en la SCT en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Pero con su sueldo de funcionario gubernamental “se hizo de mulas”, Memo.

El incendio, durante una boda celebrada el sábado anterior, inició no por un corto circuito, como se ha manejado en los medios, pues Memo le ha metido mucha, pero mucha lana al mantenimiento de las instalaciones, sino por la mala manipulación de un mesero que preparaba una de esas bebidas a las que se les prende fuego y en un descuido se le quemó una cortina. Ahí empezó la tragedia que dejó casi tres decenas de lesionados.

La hacienda es ¿o era? espectacular. En sus terrenos hay tres casas. Con pinturas de grandes maestros colgadas de los muros, mullidos tapetes orientales y mobiliario y cortinajes de lujo extremo.

Una de las casas se destinaba a los contrayentes de matrimonio. Y las otras dos, para los padres de la novia, una, y del novio, la otra.

Mucha ostentación, mucho dinero invertido ahí por quien siempre fue burócrata de medio pelo.

¡Pobre Guillermo Ruiz de Teresa!

¡Ojalá haya comprado un seguro contra incendios para tan fastuosa propiedad!

* * *

¡Ah qué el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas!

¡Lo que tiene qué hacer para conseguirle chamba a su hijo Lázaro!

Porque, no obstante que López Obrador lo consideró a finales de enero del año pasado su adversario político, el tres veces candidato presidencial ya se deshizo en elogios, también a finales de enero, pero de este año, a AMLO dizque porque ha reducido la pobreza.

Y para rematar, ayer ante la tumba de su padre, respaldó la propuesta energética de la candidata de Morena Claudia Sheinbaum de dar un fuerte impulso que petroquímica nacional y que Pemex sea un organismo autónomo.

“Lazarito” ya participa en el war room de la autodenominada científica.

Pero con el empujón de papi… ¡imagínese hasta dónde puede llegar!

Ya solo le faltaría la Cherokee… aunque a todos ellos los muevan en Suburban.

Los fines de semana son de terror para los ciudadanos y de festín para los criminales que, cada vez más, muestran una crueldad inaudita en sus asesinatos y masacres.

El que acaba de pasar no es excepción de lo que ya se ha convertido en regla.

Pero la brutalidad y la saña con la que fue asesinada Cristal García Hurtado, comisaria de la Región de Seguridad Pública en Pátzcuaro, Michoacán, y dos de sus escoltas, Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdez merece una condena.

¡Fueron decapitados!

Pero para el presidente y para su candidata no pasa nada. Él dice que se vive en paz. Y ella no está de acuerdo con el diagnóstico de la Conferencia del Episcopado que retrata la realidad de la violencia.

Viven en otro país. En otro mundo.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com