Foto Eduardo Jerome

 

 El Estudio de Venta Online 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online
(AMVO), revela que 7 de cada 10 personas consideran que comprar en línea es seguro.
 Eduardo Jerome Posadas, experto en Marketing Digital, señala que los comercios y
proveedores que aún no cuentan con un espacio online, deben sumarse a esa tendencia
para brindarle una nueva experiencia a sus clientes y aumentar sus ventas.
El alza en la percepción de seguridad para adquirir productos y servicios en línea, y el
nivel de satisfacción al cliente que ya se ubica en 90 por ciento, ha propiciado que el
comercio electrónico gane confianza y terreno entre los compradores mexicanos,
tendencia que debe ser aprovechada de la mejor manera por comercios y proveedores
que aún no incursionan en ese modelo de negocio, para brindarle una nueva experiencia
de compra a sus clientes y aumentar sus ventas.
Así lo consideró el experto en Marketing Digital y Director General de 99° Degrees,
Eduardo Jerome Posadas, quien refirió que de acuerdo con el Estudio de Venta Online
2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 7 de cada 10
internautas mexicanos perciben que comprar productos y servicios en línea es seguro, y
que entre 2018 y 2022 el número de personas que habían realizado alguna compra a
través de Internet, se disparó a 63 millones. Esto es un aumento cercano al 40 por ciento.
Respecto al comportamiento de los compradores digitales, precisó que sus adquisiciones
se centran en los rubros de comida a domicilio, y productos de las categorías de moda,
belleza y cuidado personal. Sin embargo, también existen otras categorías con una alta
incidencia de compra total, como alimentos en la despensa, artículos para el hogar y
farmacia, que muestran una oportunidad de crecimiento dentro del canal digital.
El especialista señaló que el éxito del comercio digital no se podría explicar sin el uso de
dispositivos como smartphone, laptop y tablet, porque esto ha incidido de manera directa
en las cinco principales razones por las cuales las personas se sienten cómodas con las
compras en línea: Reciben las compras en su domicilio; ahorran tiempo y traslado a
tiendas físicas; pueden realizar sus compras desde donde se encuentren; localizan
productos no disponibles en tiendas físicas, y encuentran más promociones y descuentos.
Hizo hincapié en que México se ubica en el Top 5 del mercado mundial de países con
mayor tasa de crecimiento del E-commerce -sólo detrás de Indonesia, Filipinas e India-
por lo cual insistió en que los comercios y proveedores en México no deben sustraerse a
esa tendencia, pues tan solo en 2022 se generaron más de 12.6 billones de visitas totales
a ese tipo de sitios virtuales, que generaron alguna transacción económica.
“Ahí tienen una gran oportunidad de crecimiento. Los datos demuestran que la tendencia
nacional y mundial hacia el comercio electrónico es irreversible, porque los compradores

digitales aumentan todos los días”, agregó el fundador de 99° Degrees, una agencia de
Medios 360° y Performance Marketing con presencia en México y Estados Unidos.
Para ilustrar la importancia y evolución del comercio digital en nuestra economía, Jerome
Posadas retomó los datos del estudio elaborado por la AMVO, que apuntan que mientras
en 2019 el valor de mercado del E-Commerce en México se ubicaba en 184 mil millones,
el año pasado esa cifra llegó a los 528 mil millones de pesos, lo que además, representó
un aumento del 23 por ciento en comparación con 2021.

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