Home Estatal Dos sicarios secuestran a 23 migrantes venezolanos y colombianos en la carretera Panamericana

Dos sicarios secuestran a 23 migrantes venezolanos y colombianos en la carretera Panamericana

by RU SI

CHIHUAHUA.- Carlos Daniel F. V., de 23 años, y Luis Alejandro C. R., de 35, dispararon contra un camión que transportaba migrantes en la carretera Panamericana, rumbo a Ciudad Juárez. Herido, el chofer se detuvo, por lo que los dos sicarios secuestraron a 23 venezolanos y colombianos, mientras que 6 lograron escapar.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indica que el autobús fue interceptado por varios automóviles conducidos por miembros del crimen organizado, quienes le obstruyeron el paso a la ruta. Al conductor lo balacearon para que se detuviera y, así, poder raptar a los migrantes. No obstante, él logró sobrevivir, huyó y notificó a las autoridades lo sucedido.

Una vez implementado el operativo para dar con el paradero de los responsables, agentes de la Policía Estatal localizaron en la entrada de Juárez una camioneta Ford Econoline roja con idénticas características a las descritas por el piloto. Ahí Carlos Daniel y Luis Alejandro transportaban a 23 migrantes, por lo que ambos fueron detenidos y las víctimas rescatadas. quienes confirmaron la identidad de sus captores.

Minutos después, los uniformados ubicaron en la colonia Valle Dorado a 3 migrantes más, quienes, de acuerdo a su testimonio, escaparon antes de ser retenidos por los narcos. Asimismo, en la caseta San Jerónimo se detectó a 2 hombres y una mujer extranjeros; ellos se fugaron del vehículo donde los retenían Carlos Daniel y Luis Alejandro.

En suma, los liberados fueron 29 migrantes, algunas originarios de Venezuela y otros de Colombia, entre las que se encuentran 21 hombres, 4 mujeres y 4 menores de edad, todos ellos trasladados a las instalaciones de la SSPE. A los arrestados y sus camionetas los remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE).i

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com