Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez dijo estar esperando el momento en el que tenga que realizar un debate presidencial contra Claudia Sheinbaum, pese a que ninguna de las dos se ha definido como candidatas en las elecciones del 2024.
Por medio de redes sociales, Lilly Téllez compartió un cartón sobre las acciones que Morena ha hecho en el sector salud, donde a pesar de prometer un sistema como el de Dinamarca, se han cancelado incluso Normas Oficiales Mexicanas en este rubro.
Te puede interesar: Organizan diputadas de Morena foro para visibilizar y legislar sobre la violencia vicaria
En este sentido, la panista indicó que saboreaba poder tener un debate contra Claudia Sheinbaum para exhibirla cuando defienda a su partido por las políticas en salud, asegurando que su título académico de doctora “no le quita lo malvado”.
“Ya saboreo el debate presidencial con @Claudiashein. Voy a exhibir su cabeza de corcholata cuando intente defender la criminal política de salud de morena. Doctorado no quita lo malvado”, escribió Téllez en su cuenta de Twitter.
El cartón de Paco Calderón expone la reciente decisión de la Secretaría de Salud para eliminar por decreto 35 Normar Oficiales Mexicanas, la cual incluía la NOM-041-SSA2-2011 que prevenía, detectaba y daba tratamiento al cáncer de mama, el cáncer cérvico uterino, el cáncer de próstata, la osteoporosis y la diabetes mellitus.
Además de las NOM para apoyo de la lactancia materna, para la prevención y control de infecciones de transmisión sexual, así como los apoyos a hospitales donde se ofrece atención psiquiátrica.
Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, justificó la eliminación de 35 Normas Oficiales Mexicanas, asegurando que se seguirá brindando atención médica por las enfermedades que cubrían las 35 normas.
“No se necesitan tener normas oficiales para regular la prescripción, la terapéutica, diagnóstico de cada una de las enfermedades. Desde siempre, y continúa siendo el caso, se brinda atención médica para cubrir estas 35 o más enfermedades, y atender en forma integral a las personas”, aseveró el subsecretario de Salud.
NOTICIAS CHIHUAHUA