CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a Palacio de Gobierno para discutir con la gobernadora Maru Campos la situación financiera de Chihuahua. Aseguró que el Estado tiene todo el apoyo por parte del Gobierno Federal. 

Este viernes, López Hernández, en la primera de dos visitas el Estado, siendo la segunda Ciudad Juárez esta misma tarde, se reunió con Campos y con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

Te puede interesar: Fiscalía de Derechos Humanos obtiene sentencia contra ex elemento policiaco por desaparición forzada

Cuestionado sobre los aspectos tratados, el funcionario federal refirió que intercambió puntos de vista sobre la situación general de Chihuahua; en específico, sobre los avances en la reordenación de las finanzas públicas.

«Ella es muy escrupulosa, por ejemplo, y muy profesional en el manejo de la deuda. El asunto de la generación de un presupuesto que le permite ir equilibrando financieramente al Estado, que no es fácil; recibió un Estado con una de las mayores deudas. Y ella ha podido reorientar las cosas», mencionó.

Descartó que, hasta el momento, se contemple alguna ayuda en específico, mas remarcó qué las instituciones de Chihuahua tienen todo el apoyo por parte de la Federación. «La relación interinstitucional es de primera. Hay buenos acuerdos, buen entendimiento, y tiene el respeto y el respaldo».

Una vez concluida la conversación con Campos y Jáuregui, Adán Augusto partió hacia Juárez para analizar con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar los avances en combate a la inseguridad.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com