Comparte

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Rocío González Alonso, solicitó una investigación sobre el origen de los recursos utilizados por la senadora de Morena, Andrea Chávez, para actividades de promoción política en Chihuahua.

Durante una conferencia de prensa en el municipio de Delicias, González Alonso expresó preocupación por una posible infiltración del crimen organizado en la política estatal. “No queremos al Cártel Tabasco en Chihuahua”, declaró, y vinculó esta expresión con la figura de la senadora Chávez.

Te puede interesar: Llama Adriana terrazas tener mayor unidad con Brighite Granados

La legisladora refirió que Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y actual coordinador de Morena en el Senado, ha sido relacionado con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien enfrenta acusaciones por presuntamente liderar la organización criminal La Barredora y cuenta con una orden de búsqueda internacional en 186 países.

González Alonso cuestionó el nivel de gasto observado en las giras de la senadora Andrea Chávez y solicitó que se aclare el origen de los recursos empleados. “Hoy ya sabemos quién es su patrocinador. Sabemos de dónde proviene ese apoyo”, afirmó.

La diputada también señaló que presuntos grupos criminales estarían interesados en operar en Chihuahua mediante el robo de combustible e ingreso de precursores químicos para la producción de drogas.

En otro tema, González Alonso se refirió a las reformas aprobadas en el periodo extraordinario del Congreso, a las que calificó como un paquete que modifica leyes en materia de privacidad y vigilancia ciudadana. Mencionó entre ellas cambios a la Ley de Información Pública y Privada, la CURP biométrica, la Ley de Telecomunicaciones, la Ley de Inteligencia en Seguridad Pública y la Ley de la Guardia Nacional.

Como ejemplo de los efectos de estas reformas, citó el caso de una usuaria de redes sociales, Karla Estrella Murrieta, quien fue incluida en el Registro Nacional de Personas Sancionadas. También mencionó señalamientos de presión a ciudadanos por parte del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

González Alonso abordó también el crecimiento de la deuda pública federal, que, según dijo, asciende a 17.6 billones de pesos, lo que representa un incremento del 60% en comparación con el inicio del actual sexenio.

Criticó el manejo financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalando un déficit superior a los 600 mil millones de pesos. Advirtió que el gobierno federal podría utilizar los fondos de ahorro de los trabajadores, como las Afore, en futuras decisiones financieras.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com