InicioPolíticaDialogan en el Senado sobre la judicialización de la política

Dialogan en el Senado sobre la judicialización de la política

Published on

NOTICIAS DE CHIHUAHUA
 
Denuncia la senadora Citlalli Hernández una persecución de los poderes judiciales contra los gobiernos progresistas en Latinoamérica
En el Senado de la República se realizó el Foro “La Judicialización de la Política contra los Proyectos del Pueblo”, organizado por la senadora Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena
Durante el encuentro, la senadora Hernández Mora declaró que el Poder Judicial es “uno de los grandes resquicios del poder conservador que busca eliminar lo que la voluntad popular decidió”.
Además, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena denunció que los poderes judiciales de Latinoamérica realizan una persecución contra los gobiernos progresistas, la cual tiene un trasfondo de machismo y misoginia.
En ese sentido, indicó que México atraviesa por un movimiento de transformación que ha traído bienestar a la ciudadanía, reflejado en el último triunfo electoral, el cual trajo la mayoría electoral para hacer realidad la Reforma al Pode Judicial.
En tanto, Galo Mora Witt, ex ministro de Cultura de Ecuador, denunció que existen resistencias al cambio en Latinoamérica, por lo que hay que luchar para evitar que los poderes judiciales menoscaben las transformaciones de la región.
A su vez, Anabel Fernández, senadora nacional de Argentina, dijo que los poderes judiciales deberían defender los derechos de todas las personas y no combatir la soberanía del Ejecutivo y el Legislativo, pues atenta contra la decisión del pueblo.
Por su parte, Óscar Parrilli, senador nacional de Argentina, insistió en la necesidad de que las y los legisladores trabajen para defender los derechos del pueblo, a fin de dejar a un lado los intereses de las y los empresarios, pues deben defender a sus representados y sus posibilidades de progresar.
RPM

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se gradúan 22 agentes de maestría en Derecho Penal

Un total de 22 agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Avanza revisión de derechos para personas con discapacidad

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado realizó la tercera sesión de...

Avanza cimentación del paso inferior Los Arcos

La construcción del paso inferior de la avenida Los Arcos avanza con trabajos de...

Prevén lluvias y vientos fuertes en Chihuahua

Lluvias en distintas regiones del estado se esperan durante la tarde y noche de...

Tenemos más relacionado

Se gradúan 22 agentes de maestría en Derecho Penal

Un total de 22 agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Avanza revisión de derechos para personas con discapacidad

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado realizó la tercera sesión de...

Avanza cimentación del paso inferior Los Arcos

La construcción del paso inferior de la avenida Los Arcos avanza con trabajos de...