Comparte

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, informó que detuvieron a seis personas implicadas en diversas ejecuciones en colonias al norte de la ciudad, así como en la zona centro.

Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal, señaló que se investigó desde la Plataforma Escudo Chihuahua, por lo que se detuvieron durante el día de ayer y se entregaron a las autoridades penitenciarias para que permanezcan detenidos.

«Agradecer mucho la labor de inteligencia que ha venido desarrollando la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Chihuahua, en virtud de este trabajo de colaboración de equipo, el día de ayer se logró la detención de seis personas, presuntos responsables de varios hechos ilícitos de homicidios en la ciudad», señaló.

Te puede interesar: Califica Bonilla a Jáuregui como ‘extraordinario perfil’ para alcaldía de Chihuahua

Explicó que particularmente se les imputará la responsabilidad presuntuosa del hecho acontecido en Riberas de Sacramento el pasado 5 de junio, donde ejecutaron a cuatro personas, donde los detenidos son entre 18 y 27 años de edad, provenientes de Ciudad Juárez y uno de Durango.

Al momento de la detención, mencionó el alcalde, se les decomisaron armas de fuego, drogas, tres vehículos involucrados en los hechos delictivos.

«Se les va imputar el homicidio de una persona frente a la Pistolas Meneses y los de la refaccionaria Octavio Vázquez; una labor de inteligencia, se determinaron los domicilios donde operaban, se catearon los domicilios de dos de ellos en la semana y el tercero dio resultados positivos en la detención de estas personas, muy jóvenes todos», dijo.

Bonilla Mendoza, comentó también que, al menos hasta el 18 de junio, han contabilizado desde la Dirección de Seguridad Pública un total de 22 homicidios dolosos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com