Destacan la importancia de la transformación digital

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

 

Toda empresa que no hace negocios con tecnología podría quedarse rezagada. Conoce por qué deberías estudiar una licenciatura en Negocios y Transformación Digital

La transformación digital de los negocios es imperativa y está redefiniendo la forma en que las organizaciones operan, interactúan con sus clientes y compiten en el mercado global, nacional y local. Como prueba solo basta un “botón” para verlo: Amazon, Apple, Netflix basan sus modelos en estrategias digitales y están entre las más poderosas y valuadas del mercado.
Sin embargo, en el 2023, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que 7 de cada 10 empresas de México no se han digitalizado, esta es una oportunidad para todos aquellos que aman los negocios, quieren desarrollarse en el ámbito digital o emprender; y es que, existe una carrera dedicada a la transformación de éstos: la Licenciatura en Negocios y Transformación Digital en línea, que puedes estudiar en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Profesión con alcance global
Por su naturaleza, ya que se enfoca en el desarrollo de los negocios a nivel local, nacional y global, forma parte del área económico–administrativa, está enfocada en los aspectos estratégicos relacionados con el uso y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el comercio de productos o servicios.
Este alcance permite el crecimiento y desarrollo profesional de quien estudia la Lic. en Negocios y Transformación Digital en línea.

Oportunidades laborales
Esta carrera forma a expertos en negocios que pueden aspirar a crecer dentro de empresas, organizaciones y gobiernos; con esta experiencia pueden desarrollarse en puestos gerenciales, direcciones o crear sus propia organización o emprendimiento.
No obstante, para alcanzarlo hay que tener un nivel de conocimientos que solo una carrera puede ofrecerte. Al egresar de esta carrera estarás preparado para:
Ser un profesionista creativo, innovador y con alto sentido de responsabilidad social y medioambiental.
Gestionar empresas en entornos digitales, así como contribuir en el crecimiento y migración de las empresas tradicionales hacia nuevas formas de negocios.

Áreas de estudio
Alcanzar un nivel gerencial y aprender a transformar los negocios, necesita no solo de creatividad, talento o incluso un sentido para los negocios, también hay que prepararse y aprender ciertas disciplinas como:
Formación en el uso y aplicación de las TIC.
Habilidades Directivas.
Finanzas.
Administración.
Innovación.
Mercadotecnia.
Económico–Financiero.
Sustentabilidad y la Sostenibilidad en los negocios enfocados en un ambiente global.
Actualmente, los negocios requieren capital humano multidisciplinario y especializado en las tendencias de la economía digital y para aprenderlas se puede acceder a un programa online.

Estudia a distancia
Estudiar a tu ritmo es una de las grandes cualidades de prepararse en una carrera online y es que la modalidad es cada vez más popular porque es una opción que te permite, en cualquier parte del mundo, acceder a ofertas educativas sin tener que ir a un salón, tener un maestro o un horario establecido.
Por ejemplo, es que el estudiante tiene alternativas de aprendizaje, lo que le permitirá desarrollar competencias y habilidades únicas.
Habilidades y competencias únicas son necesarias, pero también quien desea estudiar esta carrera y dedicarse a la profesión necesita algo más especial como:
Pasión por los negocios.
Mente abierta y capacidad de negociación.
Interés por desarrollar nuevos modelos de negocios digitales
Comprensión e interés por descubrir las necesidades de la sociedad en términos de los bienes y servicios.
Pasión por las ventas
Gusto por las relaciones públicas.
Locura por la estrategia.
Capacidad para usar de manera inteligente la tecnología digital
Si tienes varios de los anteriores, tu carrera es la de los negocios digitales y no deberías perder tiempo en estudiarla. Más información en https://www.uag.mx/es/profesional/lic-en-negocios-y-transformacion-digital-en-linea

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com