InicioCulturaDestacan importancia de publicar investigaciones científicas

Destacan importancia de publicar investigaciones científicas

Published on

Noticias Chihuahua:

 

El Director de Investigación de la UAG compartió en cuáles revistas científicas promover materiales de investigación

Publicar artículos en espacios indexados (científicos o de investigación) es parte de la labor del investigador; y es que, esto es una parte importante si desea subir su nivel en el Sistema Nacional de Investigadores, crecer su exposición en la comunidad académica y conseguir recursos o colaboradores.

Sin embargo, no todas las revistas son adecuadas o legítimas y hay que tener cuidado con algunas. Para guiar a los investigadores y estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Autónoma, Dr. Efrén Aguilar Garnica, impartió una conferencia durante el Coloquio de Innovación y Competitividad de la institución en la que mostró “¿Qué revista elegir para publicar un artículo científico? Proceso de registro de trabajo de investigación”.

“La presencia de revistas en estas bases de datos (indización) aumenta la valoración del científico/a y afecta favorablemente al nivel de fiabilidad del trabajo desarrollado, ya que debe cumplir con estrictas normas formales, editoriales y de contenido (pueden incluir revistas de Elsevier, Springer o bien de otras como Wiley, Sage, Taylor and Francis, etc.)”, dijo.

El Dr. Aguilar Garnica dio conocer espacios para conseguir dónde publicar en revistas indizadas como:
Web of Science, La Web of Science, propiedad de la empresa Clarivate Analytics, es la colección de bases de datos de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas que recogen información desde 1900 a la actualidad.
Scopus, es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier, de literatura peer review y contenido web de calidad, con herramientas para el seguimiento, análisis y visualización de la investigación.
“En la Dirección de investigación y Desarrollo Tecnológico UAG la recomendación es publicar en revistas indizadas en Web of Science o Scopus”, señaló.
En su conferencia, el Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico también mostró temas sobre la estructura del artículo científico, buscadores de revistas y bases de datos que son útiles para los investigadores.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Agradece alcalde Jorge Aldana apoyo del Estado tras superar las 600 pacas entregadas en Camargo

 El Gobierno Municipal de Camargo realizó la tercera entrega de pacas de rastrojo en...

Lista la piloto Astrid Madrigal para iniciar su tercera temporada en el Campeonato Mundial

 Astrid se encuentra de visita en Chihuahua Capital para saludar a familiares y amigos...

AFINA SICT ÚLTIMOS DETALLES DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN CIUDAD JUÁREZ

 •Se concluyen trabajos de pintura, jardinería y electricidad, para iniciar operaciones este mismo mes•Se...

Prevé Protección Civil lluvias para este fin de semana en el estado

 La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana la...

Tenemos más relacionado

Agradece alcalde Jorge Aldana apoyo del Estado tras superar las 600 pacas entregadas en Camargo

 El Gobierno Municipal de Camargo realizó la tercera entrega de pacas de rastrojo en...

Lista la piloto Astrid Madrigal para iniciar su tercera temporada en el Campeonato Mundial

 Astrid se encuentra de visita en Chihuahua Capital para saludar a familiares y amigos...

AFINA SICT ÚLTIMOS DETALLES DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN CIUDAD JUÁREZ

 •Se concluyen trabajos de pintura, jardinería y electricidad, para iniciar operaciones este mismo mes•Se...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com