Audio 1. Ricardo Palma antes de ser atendido por autoridades.

Audio 2. Ricardo Palma después de ser atendido por autoridades.

CHIHUAHUA.- Se desplegó un operativo para buscar al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, cuyo secuestro fue reportado por su hijo. Si bien las autoridades declararon que fue asesinado este lunes junto a dos sacerdotes en una iglesia de Cerocahui, su cuerpo no ha sido localizado, por lo que permanece en calidad de desaparecido. 

Desde alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, Ricardo Palma Carbajal, hijo de Pedro, acudió a Palacio de Gobierno para pedirle respuesta a la gobernadora y a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguró que, hasta hace algunas horas, a su familia no le habían comunicado nada sobre el paradero de su padre.

«Solamente quiero respuestas. Nada más. […] No tengo ninguna otra exigencia. Quiero saber si mi padre se encuentra vivo y quiero saber donde se encuentra. […]», mencionó en entrevista para medios de comunicación.

Mientras no se encuentre el cadáver, no se puede confirmar que se trate de Pedro, señaló. Y, después de junto a su familia reunirse con funcionarios, reiteró que «no han comprobado absolutamente nada». Como resultado, seguirán en contacto con la FGE mientras se trabaja la carpeta de investigación y continúa la búsqueda.

A él y a sus parientes les ofrecieron ir acompañados a Cerocahui para estar al tanto de los avances. Sin embargo, aseguró que todavía no han decidido si irán, puesto que podría comprometer su seguridad. Por lo demás, se desconoce la fecha del posible traslado.

Alrededor de las 6 de la tarde de este 20 de junio, un sujeto era perseguido por José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, capo de Gente Nueva, grupo del Cártel de Sinaloa, y sus compañeros. El hombre buscó refugio en la iglesia de Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

Según se refiere, El Chueco ejecutó a su víctima frente al templo. Los sacerdotes Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, al intentar defender al asesinado, brindarle asistencia espiritual y pedirle al victimario que se detuviera, también fueron acribillados. Y sus cadáveres fueron robados de la escena por los responsables.

Mediante redes sociales, Ricardo informó ayer que un grupo de sujetos armados ingresó este lunes al Hotel Misión Cerocahui, de Hoteles Balderrama, para privar de la libertad a Pedro y a tres turistas mientras comían.

El Gobierno del Estado informaba mediante un comunicado que Pedro era el sujeto perseguido por El Chueco. Sin embargo, debido a que no disponen de pruebas que acrediten su identidad, se trata de un dato incierto, sin sustento. Esa es la exigencia de los parientes de Pedro; que se le busque y que no se tome como información oficial algo sin pruebas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com