Representantes de los Servidores de la Nación que fueron despedidos de la Dirección Regional del Bienestar en Chihuahua, acudieron al Congreso del Estado en busca de apoyo. Consideran que los despidos fueron injustos e ilegales.

Los exempleados, por cierto, en su mayoría mujeres, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por los despidos. Según Haydee Sáenz, una de las afectadas, más de 60 personas fueron despedidas mediante llamadas telefónicas e incluso por mensajes de WhatsApp, lo que consideran una violación a sus derechos laborales.

Te puede interesar: Presenta Mesa de Trabajo sobre la Tala Ilegal, Manual de Revisión de Transporte de Productos Forestales

En busca de apoyo, se reunieron con la diputada y presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas. Los despidos ocurrieron después de la salida de Marcelino Gómez Brenes como director Regional del Bienestar, y según Sáenz, ni el delegado Juan Carlos Loera estuvo informado al respecto.

Los representantes de los Servidores de la Nación esperan que su situación sea atendida y que se tomen medidas para corregir los despidos considerados ilegales. Su visita al Congreso del Estado busca encontrar una respuesta a esta problemática laboral y hacer valer sus derechos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com