Noticias Chihuahua

Noticias Chihuahua

 

Existen siete casos confirmados en la CDMX, hay una campaña de vacunación activa que ha aplicado cerca de cien mil dosis desde febrero.

 

Ciudad de México.- La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, descartó que la Ciudad de México se encuentre en «emergencia» epidemiológica por los 7 casos confirmados de sarampión, enfermedad viral que resurgió en México el pasado 14 de marzo.

Uno de los siete casos reportados es importado, cuatro están asociados al caso importado y dos casos más están clasificados con fuente de infección desconocida y en estudio, de acuerdo con el reporte emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Interrogada respecto a si se descarta la emergencia, la secretaria de Salud local respondió: “Se descarta. No hay. En Ciudad de México no tenemos más casos, más que estos casos reportados, el inicial y los que se derivaron de éste”.

López Arellano acotó que “se mantiene la vigilancia activa de estos casos, a cargo de las autoridades federales de Salud y se busca intencionalmente casos de salpullido para identificar tempranamente si hubiera algo, pero afortunadamente nuestras coberturas de vacunación están dando resultados”, aseguró.

La funcionaria insistió en que la vacunación contra la enfermedad viral es “efectiva” y precisó que, desde el 28 de febrero pasado, cuando inició la campaña intensiva contra el sarampión, a la fecha, se han aplicado cerca de cien mil vacunas.

Estamos en esta vacunación anti-sarampionosa y estamos en esta tarea de elevar la cobertura”, dijo, al llamar a los padres de familia a vacunar a los menores que entren en el rango de edad para recibir la inmunización.

Entrevistada luego de encabezar junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, el inicio de la entrega de tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del ProgramaLa Clínica es Nuestra”, López Arellano insistió en que se tiene el primer caso, importado, “que venía de varios puntos europeos. Los otros contactos son secundarios”.

Lo que es muy importante es vacunar porque es nuestra vacuna lo que nos protege”.

La vacuna a aplicarse es la Triple Viral o SRP, que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis, y está destinada a la población infantil. La primera dosis debe aplicarse al primer año de edad, mientras que el refuerzo se aplica a los 6 años.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com