InicioDestacadaEncabeza Brenda Ríos encabeza preferencias de Morena rumbo a la alcaldía de...

Encabeza Brenda Ríos encabeza preferencias de Morena rumbo a la alcaldía de Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

La diputada local Brenda Ríos Prieto encabeza las preferencias para encabezar la candidatura a la alcaldía de Chihuahua capital, de acuerdo con la encuesta más reciente publicada en marzo por la casa encuestadora Massive Caller.

El estudio, levantado el 7 de marzo de 2026, muestra a Ríos Prieto con 28.5% de las preferencias, colocándose en el primer lugar entre los perfiles evaluados. En segundo sitio aparece el exalcalde Marco Adán Quezada Martínez con 22.5%, mientras que en un segundo bloque se ubican Miguel Riggs Baeza con 8.6%, el subdelegado del Bienestar Hever Quezada Flores con 7.9%, y Miguel La Torre Sáenz con 7.3%.

La medición forma parte de un seguimiento de tendencias rumbo al proceso interno mediante el cual Morena definirá a la persona que encabezará la coordinación municipal de la defensa de la transformación, figura que posteriormente se convierte en la candidatura a la alcaldía.

En su VII Sesión Ordinaria, el Consejo Nacional de Morena aprobó el calendario del proceso interno para definir coordinaciones estatales, municipales y distritales. De acuerdo con lo aprobado, la Comisión de Elecciones emitirá la convocatoria con el siguiente calendario:

I. 22 de junio: coordinaciones estatales en 17 entidades.
II. 3 de agosto: coordinaciones distritales federales.
III. 21 de septiembre: coordinaciones municipales.
IV. 8 de noviembre: coordinaciones distritales locales.

Las reglas internas establecen que, cuando se registren más de seis aspirantes, primero se realizará un sondeo previo para seleccionar a los seis perfiles mejor posicionados, quienes posteriormente participarán en la encuesta final que definirá a la persona designada como coordinadora o coordinador de defensa de la transformación.

En este contexto, las tendencias de las mediciones recientes colocan a Brenda Ríos como la figura mejor posicionada rumbo a la alcaldía de Chihuahua, lo que, de mantenerse el comportamiento actual de las preferencias, la perfilaría como la principal aspirante a encabezar la coordinación municipal.

El tracking de la encuestadora también muestra un crecimiento del subdelegado del Bienestar Hever Quezada, quien ha ganado presencia en las mediciones recientes, mientras que Miguel La Torre registra una tendencia a la baja en comparación con levantamientos anteriores.

Con el calendario interno ya definido y las encuestas como mecanismo central de selección, las preferencias actuales comienzan a perfilar el escenario rumbo a la definición de Morena para la alcaldía de Chihuahua capital.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Exhorta Gobierno de Parral a proteger a las mascotas ante altas temperaturas

El Gobierno de Parral emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para...

Buscan a cuatro menores que salieron de albergues

La Fiscalía General del Estado emitió pesquisas para localizar a cuatro adolescentes reportados como...

Emiten pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo,...

Morena inicia asambleas informativas para promover proyecto de la Cuarta Transformación

Morena anunció el arranque de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y...

Tenemos más relacionado

Exhorta Gobierno de Parral a proteger a las mascotas ante altas temperaturas

El Gobierno de Parral emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para...

Buscan a cuatro menores que salieron de albergues

La Fiscalía General del Estado emitió pesquisas para localizar a cuatro adolescentes reportados como...

Emiten pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com