Noticias de Chihuahua. –

Una treintena de tianguistas se manifestó frente a las oficinas de la Subdirección de Gobernación Municipal, ubicada en la calle Ignacio Allende, en la colonia Centro, para denunciar a Gabriela Sánchez y Josefina Aguilar, de quienes, con la protección otorgada por un aparente influyentismo, han recibido amenazas de muerte y agresiones, hechos por los que han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la versión proporcionada por la ciudadana Deisy Calderón, quien, desde temprana hora, se presentó en las inmediaciones de Gobernación, Josefina y Gabriela ha enviado a hombres armados a intimidar a gran parte de los vendedores de las colonias 11 de Febrero y Nueva España. Los han amenazado con atentar no sólo contra su vida, sino también contra la de sus hijos, quienes de jueves a domingo los acompañan a vender sus productos. Que tienen información de toda su familia, les dicen.

Dos de los involucrados, según Calderón, son hijo y nieto de una de ellas —sin especificar de quién—. En tal sentido, responsabiliza a ambas de cualquier cosa que le pueda pasar a su padre, comerciante del sector él también, quien ha sido objeto de golpes, incapaz de defenderse.

En sus palabras, un pariente de Gabriela trabaja en Gobernación, hecho por el cual ella y Josefina gozan de privilegios, tanto de la dependencia como del inspector Jorge Torres.

La violencia se origina debido a un conflicto por los sitios de venta. Las dos mujeres han pretendido desde hace días quitarles sus lugares establecidos a pesar de contar con los debidos permisos y, en su lugar, cederlos a otras personas. Exigen, así, intervención de las autoridades para hacer cumplir sus derechos, investigar las amenazas y para retirarle a Josefina y Gabriela la licencia para levantar sus puestos en la zona. Y argumentan que el hecho de que Josefina haya sobrevivido al cáncer no la faculta para esa clase de maltratos.

 

Calderón sobre amenazas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com