Ciudad de México.- La violencia sin freno tocó esta vez a Cancún, Quintana Roo, joya del turismo mexicano, esta vez se encontraron tres cabezas humanas frente a una guarnición militar.

De acuerdo a reportes de medios locales, presuntos sicarios dejaron estas cabezas humanas frente a instalaciones del Ejército Mexicano sobre la avenida López Portillo a la altura de la región 103.

Se reportó una fuerte movilización policiaca ante este acto de violencia que fue acompañado por una manta presuntamente colocada por grupos del crimen organizado. Esto sucedió cerca de un puesto de comida.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y unidades de emergencia confirmaron el hallazgo de las cabezas humanas, por lo que cerraron la circulación en la zona.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a la zona para realizar la búsqueda de indicios, al tiempo que trasladaron las cabezas humanas a la morgue local. Se desconocen por el momento las identidades de las víctimas que fueron abandonadas cerca de instalaciones militares.

Violencia de Cancún

El gobierno de Estados Unidos (EU) emitió una alerta semanas atrás a sus ciudadanos para que eviten visitar destinos de la entidad del sureste y Caribe mexicano como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

El 22 de abril pasado, se hallaron nueve cuerpos y osamentas, seis de ellos en cisternas, en un operativo de búsqueda de la Fiscalía General del Estado. Los cuerpos ya en estado de descomposición.

Este tipo de operativos se han realizado cada sábado durante algunas semanas en distintos puntos de la ciudad, de los cuales se ha logrado localizar algunos cuerpos o restos humanos.

“En la Supermanzana 308 (Bonfil) es donde más cuerpos han encontrado las autoridades y asociaciones civiles dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, incluso se cree que aún hay varios cementerios clandestinos que no han sido descubiertos”, de acuerdo con La Palabra del Caribe.

Los cuerpos hallados en la cisterna serian 6 cuerpos y no 4 como se informó al principio, además de las tres osamentas localizadas serian en total 9 cadáveres los hallados este sábado en la delegación de Bonfil.

En esta operación participaron también integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo. Los primeros seis cadáveres, uno de ellos descuartizado, fueron encontrados en la Supermanzana 308 de Cancún, en la madrugada del sábado en el fondo de una cisterna.

Con Información de: Publimetro.com.mx

Por Re Es

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com