Javier Corral 

 

El exgobernador sigue con su intentona de autodefensa y crítica feroz en contra de la administración estatal actual.

La estrategia es simple, acudir a los medios nacionales que él beneficio cuando fue gobernador y pedirles un espacio para emitir su opinión.

La postura de Corral es obvia, busca desacreditar a Maru Campos, señalándola como ahijada de Duarte, además de asegurar que el Poder Judicial está bajo el control del Ejecutivo Estatal y que la misma Myriam Hernández está bajo las órdenes de César Duarte.

De esta forma se adelanta a los hechos, es decir, si le abren una carpeta de investigación y lo aprehenden, desde antes él ya advirtió que todo se trató de una estratagema para desacreditarlo y arrestarlo.

Igual que AMLO, Javier Corral nunca dejó de estar en campaña, durante su quinquenio se enfocó en señalar y culpar a los demás; esa fue su estrategia y así va a seguir por siempre, pues no sabe otra forma de hacer política, más que la del señalamiento y el descrédito de los demás.

Aunque esto último no aplica para la 4T y el Peje, pues Corral está completamente entregado a las órdenes de Lopitos.

___________

Mario Vázquez 

 

El diputado local Mario Vázquez, respondió a los señalamientos que hizo Corral, y esto lo realizó con conocimiento de causa y sabiendo dónde le duele a Javier.

En unas cuantas líneas le refutó el discurso cínico que ya tiene meses repitiendo y le señaló lo que muchos chihuahuenses piensan: que ya están hartos de Javier Corral.

Esa parte fue la que más ruido hizo, por lo atinada que resultó. Mario Vázquez le indicó al exgobernador que todo el pueblo chihuahuense ya está cansado de Javier Corral y sus pretextos, sus mentiras, su incapacidad y su falta de ética.

Parece que Mario Vázquez es el único que ha entendido cuál es su labor para combatir los dichos de Corral; pues las demás autoridades e instituciones no han hecho nada.

El mismo PAN no ha terminado por expulsarlo y la autoridad estatal no le ha abierto ni una carpeta de investigación. 

Mi estrés que esto último no ocurra, Corral va a seguir repitiendo su discurso por todos los medios posibles.

___________

Geo Bujanda

 

La diputada Geo Bujanda comentó que sí le interesa la alcaldía capitalina en el 2024, cosa que todo mundo sabe pero que nadie había dicho

Bujanda es actualmente un personaje de peso dentro del PAN, por lo que moverse hacia la alcaldía es un movimiento natural, no obstante, es muy probable, casi seguro, que Marco Bonilla busque la reelección.

Por ello, señalar en este momento que la alcaldía va a ser peleada por la legisladora, de plano está un poco fuera de lugar, pues los tiempos no son los adecuados.

Falta mucho y hacer ruido hoy puede afectar la estabilidad del partido y la de la misma Bujanda.

El que se mueve no sale en la foto, dirían los antiguos, por ello, hay que esperar a que los tiempos lleguen y ahí sí, señalar los intereses y tensiones de cada uno.

___________

El Peje

 

Lopitos vuelve a hacer de las suyas en las mañaneras, esta vez haciendo la pregunta retórica de sí nadie se habrá dado cuenta de las mansiones y los superlujos de los que gozaba El Chueco.

Y si bien la pregunta es obvia, no deja de ser un disparo en el pie y un comentario lleno de cinismo y arrogancia.

Las autoridades municipales no pueden hacer nada, es evidente que todos ellos sabían que El Chueco vivía como sultán en la sierra, pero ninguno tiene la capacidad para hacer algo.

Los estatales pueden tener un mayor grado de culpabilidad en ello, pues sí tienen más poderío y pueden hacerle frente a los malandros, aunque, siendo sinceros, es muy difícil poder combatirlos en la sierra.

La respuesta para AMLO es que si, es cierto, cómo puede ser posible que ni los municipales ni los estatales se hayan percatado de los lujos; de igual manera que no hay explicación para que ni la SEDENA, ni la Marina, ni la Guardia Nacional, que patrullan la zona, se hayan olvidado avisar de la presencia de mansiones y lujos para El Chueco.

Una vez más se pone en evidencia solo y muestra cómo sus corporaciones están coludidos con el narco y se hacen de la vista gorda cuando les conviene, además, los años que tiene El Chueco como líder de la zona, son los mismos que él tiene al frente del país.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com