repper

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

*Lo suyo, lo suyo -como su padre- es el poder y el dinero (ajeno)

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

 

Llegaron en diciembre de 2018, como parias (persona de ínfima condición social, fuera del sistema de castas. Excluida de las ventajas de que gozan los demás. Persona inferior), con una mano adelante y otra atrás. Son los hijos de Andrés Manuel López Obrador, quienes antes de la protesta protocolaria como Coordinador Nacional de México (jamás presidente por corrupto, infame, miserable) sus vástagos no sabían qué hacer. Ahora con poder -hijos de papi- José Ramón (Bodoque), el mayor, dijo a la prensa, en un chacaleo callejero, fuera de la casa de campaña y oficina del sujeto Electo, aún no sabemos qué vamos a hacer”… Desempleados, mantenidos por papá, en todos los órdenes, no traían en sus bolsillos ni los 200 pesos, que siempre presumió poseer el Peje.

Meses después, ante sorpresa, incredulidad, estupor de propios, extraños, del pueblo bueno y sabio, los huevones López Beltrán: José Ramón, Andrés Manuel (Andy), Gonzalo Alfonso, se habían convertido, de la noche a la mañana, en prósperos, sorprendentes, “triunfadores” empresarios (lavadores de dinero) en tres líneas de producción: Chocolates gourmets, cerveza y refrescos “Rocío” (en honor al nombre de su difunta madre).

Woow. Para entonces la corrupta, Impuesta, tramposa, Usurpadora, asesina doloso/culposa (Colegio Rébsamen), Jefa de Gobierno de la CDMX, UIJER Claudia Sheinbaum Pardo, les cedió en comodato (préstamo, chance gratuito) una casona (República de Guatemala #20, Centro Histórico) en donde los “nuevos ricos” procesaban, exhibían, vendían, exportaban su chocolatería fina, calidad sibarita (de gustos refinados, lujosos, caros, jajajajaja), que nadie, ni los chairos, en México degustó o ha caso probó.

Así empezaba en 2018 una impresionante (por corrupta) actividad empresarial del Bodoque, Andy, Gonzalo (Bobby) López Beltrán: confitería, chelas y chescos “Rocío”.

Jamás, terminado el sexenio de papi, rindieron cuentas de cómo, quién, cuánto y para qué el Emporio “Rocío” había tenido tanto éxito. Es más, ni el SAT, la UIF, ambas de Hacienda, la Secretaría de Finanzas del GCDMX (Sheinbaum) recibieron los pagos correspondientes por dicha actividad, impuestos por exportación, declaración fiscal por actividad empresarial o personas morales. En pocas palabras los “3 cochinitos López” fueron y son, en el sexenio de papi y actual, de Usurpadora delincuentes, evasores fiscales. Tampoco la policía fiscal (Hacienda) los ha citado, perseguido o detenido por delito de evasión fiscal.

De los 3 el más infame, miserable, corrupto, mendaz, impune, oportunista, desleal a México es Andy López Beltrán que preside, lidera, encabeza el Grupo “La Red Amigos de Andy”, caterva de rapiñeros, transas, ladrones, defraudadores, que se hicieron multimillonarios bajo el amparo de “convenios” tramposos, oscuros, con los gobiernos federal, estatales y municipales de la T4a; políticos, burócratas enfundados en los chalecos guinda, adoradores, aduladores, larvas de AMLO y UIJER Sheinbaum, quienes abrieron las carteras y contratos por asignación directa, fraudulentos, con los erarios de los 3 niveles de gobierno, y las raterías, caprichos, ventajas (por nepotismo) de Andy.

Su primera, de cientos, transas y corruptelas se dio con el gobierno estatal de Tabasco (2019-2021) en especial de Villahermosa (Carmen Osuna Huerta) Morena, Presidenta Municipal, Que a orden, desde la Ciudad de México (AMLO), le concedió a Andy, la reconstrucción y modernización del malecón de la Ciudad, cuto costo fue de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales el hijo mediano del Peje, ganaría la mayor parte de la “inversión”.

En 2022, era gobernador del Estado, el “íntimo”, cuate, cuasi compadre, “hermano”, Adán Augusto López Hernández, quien facilitó la asignación directa para que el Grupo “Amigos de Andy” realizara los trabajos y por ende, quedarse con millones de pesos del erario tabasqueño y villahermoseño.

Para Andy y su Red de Amigos, vinieron más “contratos” leoninos, oscuros con el Pemex de Rocío Nahle (Secretaria de Energía de la T4a, cabeza de sector de la Petrolera, CFE, CRE, etc.) a quienes la corrupta dio de manera directa, “trabajos de supervisión”, no de construcción, (sólo ver, revisar, reportar y sanseacabó). En pocas palabras, obsequió un año sabático al clan Amigos de Andy, cuando le pidió checar en las obras aleatorias del mamotreto, inservible, inoperante, ineficaz, corrupto, improductivo Refinería Dos Bocas, que a 4 años de inaugurada, sigue sin refinar un solo barril de petróleo, gasolinas, diésel.

El timo fue el siguiente. Para robar más dinero a la paraestatal, la Nahle, se “sacó de la manga” la edificación de cientos de viviendas populares en torno a la refinería, que dijo “serían casas para los trabajadores (obreros, aprendices, becados, impuestos) de las instalaciones”. Para ello, “contrato” los servicios del Organismo Promotor Logístico,  de la Red de Amigos de Andy, a quien dio 170 millones de pesos, para “mirar” como iban las obras del Fraccionamiento Habitacional Olmeca. Asignación directa y/o regalo de 170 millones de pesos para el segundo vástago del Peje.

Una vez que dejó Tabasco, Andy continuó obteniendo “contratos oficiales” del gobierno de la T4a. Ahora incursionó, con el obligado respaldo del Director General del IMSS, Zoé Robledo, en la “venta” de medicamentos, desde luego a precios 4 veces mayor que en el comercio privado farmacéutico.

En el Programa IMSS-Bienestar, López Beltrán y su mano derecha, socio, asesor, operador financiero, político y personal, Amílcar Olán, logró un contrato por asignación directa, de su empresa fantasma Remic SA de CV, que distribuyó a todos los hospitales, clínicas, unidades de medicina familiar, farmacias, etc. medicamentos e insumos por una bolsa de 490 millones de pesos. Sin que esos ingresos fueran declarados al SAT, ni pasado por la, entonces, Secretaría de la Función Pública, de Roberto Salcedo Aquino. Más millones de pesos a las alforjas de Andy.

En el fraude más escandaloso de la era moderna del país, SEGALMEX, superior a los 15 mil 800 millones de pesos (superior al Fobaproa del PRI), los truhanes, corruptos, rateros se llevaron todo el dinero. Ahí, estuvo presente Andy López, su padre Andrés Manuel, el Director de la empresa Ignacio Ovalle Fernández… y nada pasó. Los tres gozan de impune libertad. A ciencia cierta no se sabe cuántos millones hurtó el hijo de papi, pero sus cuentas bancarias en paraísos fiscales, en Suiza, se suman las de Villahermosa, Dos Bocas, IMSS-Bienestar, Pemex. La danza de los millones y la rata sigue campante, impune, sin escrúpulos.

Sin dejar del todo a la Empresa Productiva del Estado, ja ja ja ja,. PEMEX, el susodicho López Beltrán, descubrió una nueva forma de saquear a la petrolera. Junto con la Red Amigos de Andy, Amílcar Olán y su cuñada Caroline Adams (esposa del Bodoque Andrés Manuel Jr.) maquinaron cómo robarse gasolinas y diésel “trabajando” en la importación de los hidrocarburos, procedentes de refinerías de Estados Unidos, sin cumplir con los protocolos de seguridad, impuestos por importación, peaje en las aduanas marítimas, que regentea la Armada de México (SEMAR), saltándose pagos correspondientes por la omisión, complicidad, corrupción, de marinos, agentes aduanales, SAT, SENER, FGR, gobernadores, alcaldes, policía fiscal, etc. todos emanados de Morena.

La transa es. Arriban, regularmente a la aduana marítima de Altamira, Tamaulipas, buques/tanque con banderas extranjeras. Descargan el combustible en carros/tanque o salchichas de ferrocarriles para ser trasladados a gasolinerías amañadas de todo el país.

Los corruptos cobran sus ganancias, Andy el 80% de la transacción, no paga un solo centavo por los derechos de importación, impuestos petroleros, etc. Andrés Manuel Jr. mueve sus influencias con papi -huido, escondido o bajo la cama- con UIJER Sheinbaum quien intercedió ante la aún, Comisión Reguladora de Energía, CRE, (pronto a desaparecer) otorgara los permisos para traer, subrepticiamente, desde Texas y otros estados gringos combustibles ilegales, por lo que López Beltrán se convierte en “huachicolero fiscal”, es decir, no paga impuestos por su ilegal actividad.

Sus ganancias son millonarias en dólares.

Y todavía, en 2024/2025, Andrés Manuel López Beltrán (Andy) obtuvo un premio mayor a sus raterías. Fue impuesto, por papi, como Secretario de Organización de Morena… ¡¡Vamos, es el dirigente formal del Movimiento -al fin empresa privada del Peje- y heredero universal de la misma, ya que Luisa María Alcalde Luján, que en papel, ante el INE, es la Presidente del partido, es un cero a la izquierda, nada, “marioneta” de Andy.

¿En dónde está el objetivo y meta del vago López Beltrán? Ah, fácil de comprender. Lo decía línea arriba: lo suyo, lo suyo es el poder y el dinero (ajeno). Domina la dirigencia ¿y el dinero? Ese le viene solo. Me explico: para 2025 -año no electoral (lo del 1 de junio es una mamada), no está en el calendario legal del INE.

Bueno… este 25, los corruptos, transas, ineficientes, parciales, alineados del INE, que regentea la miserable Guadalupe Taddei Zavala, decidieron repartir el dinero del pueblo, que nos roba el SAT de Hacienda, al rubro de Prerrogativas a Partidos Políticos (nuestro dinero digno, puro, prostituido por el Instituto, políticos, partidos, candidatos, burócratas partidistas, etc.) 7 mil 354 millones 266 mil pesos. Morena (según, porque obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección presidencial y legislativa) es el mayor beneficiario. Andy tiene la mira en ese dinero.

La empresa privada de los López Obrador/Beltrán usufructuará más de 2 mil 486 millones de pesos. Se imagina, ¿cuántos millones robará Andy? Pues todos sabemos que es transa, corrupto, ladrón, impune, miserable, bueno para nada, huevón, inservible, hijo de papi.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.mx

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com