Noticias de Chihuahua. –

Hasta el momento continúan los estudios forenses para determinar la causa de muerte de Isabel González, la cual tuvo lugar este lunes 14 de abril a bordo de una ambulancia, mientras era trasladada a las instalaciones de la Comandancia Norte, en la ciudad de Chihuahua. Además, a una semana, las autoridades no han concluido los análisis de las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar.

Mientras tanto, el fiscal general César Jáuregui Moreno descartó que los agentes de la Policía Municipal guarden alguna responsabilidad por el fallecimiento de Isabel González, pues, de acuerdo con el reporte emitido al número de emergencias 911, fue ingresada a la patrulla en aparente estado de intoxicación afuera de un local en el fraccionamiento Gloria, al norte de la capital.

Y declaró: «Ella como que tuvo un accidente o un evento en donde decía que la habían atropellado. Se verifica y no presentaba lesiones como que la hubieran atropellado, sino como que la hubieran arrastrado; tenía laceraciones como de quemaduras. […] Hay muchos testigos que señalan que la Policía Municipal fue lo diligente que debió ser en la detención».

Hizo énfasis, además, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) posee sistema de monitoreo en las instalaciones de la Comandancia, de forma que el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene la capacidad de vigilar en todo momento el actuar de los agentes policíacos para confirmar o descartar cualquier tipo de abuso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com