El Congreso del Estado ha emitido un llamado urgente a la Guardia Nacional para que implemente acciones decisivas con el fin de poner fin al problema del huachicoleo y la violencia en la comunidad de «El Sauz».

Recientemente, se descubrió un depósito clandestino en los alrededores de «El Sauz», que contenía más de 2 mil 900 litros de combustible, lo que llevó al arresto de 5 individuos por posesión ilegal. Las investigaciones revelaron la posible participación de elementos de la Guardia Nacional al proporcionar protección a los delincuentes.

Aunque estas prácticas de corrupción no son generalizadas entre todos los elementos de las corporaciones federales, se hace un llamado a los titulares de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República para que presten especial atención a esta problemática.

A pesar de los esfuerzos realizados, el robo de hidrocarburos continúa sin cesar. Dado que es un delito federal, corresponde a las autoridades federales tomar medidas contundentes para erradicarlo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com