InicioEstatalCondena Luis Aguilar que Morena busque extinguir más fideicomisos, ahora del Poder...

Condena Luis Aguilar que Morena busque extinguir más fideicomisos, ahora del Poder Judicial  

Published on

  – La iniciativa que se presentará busca eliminar la mayoría de 14 fideicomisos, mismos que no son financiados mediante el presupuesto de egresos

Chihuahua, Chih.-  El diputado Luis Aguilar señaló como una acción lamentable el que la bancada de Morena en el Congreso de la Unión esté planeando eliminar fideicomisos del Poder Judicial, sin ningún sentido, más que el de una venganza por el contrapeso que han significado tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como Magistradas y Magistrados.

Aguilar declaró que la misma Corte ya puntualizó que estos fideicomisos no se financian mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación, y que hay un total desconocimiento por parte de legisladoras y legisladores de Morena, ya que se busca eliminar un fideicomiso que se usa para financiar proyectos de justicia a nivel local, el cual no se utiliza por el Poder Judicial Federal.

“Es increíble la cruzada vengativa que se tiene en Morena, en contra de la división de Poderes en México. Hablamos de eliminar fideicomisos que fortalecen las pensiones a las que tienen derecho los empleados del tribunal, complementando las otorgadas por el ISSSTE, para quienes hayan trabajado más de 30 años, y que va enfocado no solo a jueces y magistrados, sino al personal administrativo y operativo.”, mencionó el legislador panista.

De igual manera, otro de los fideicomisos que buscan eliminar es “Mantenimiento de casas habitación de Magistrados y Jueces”, con la falsa premisa de que se usa para propiedades privadas, sin embargo este es utilizado para mantenimiento de inmuebles, propiedad del Consejo de la Judicatura Federal, que las y los titulares de órganos jurisdiccionales federales usan ya que cambian de residencia constantemente, debido a su misma labor, y se financia no con recursos públicos, sino con aportaciones de las y los titulares mismos.

Finalmente, el diputado Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía, y a legisladoras y legisladores de la oposición a seguir defendiendo las instituciones mexicanas, y la división de Poderes, de estos ataques malintencionados, orquestados por el conflicto del Presidente en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Analizan liberación anticipada para 300 reos federales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) analiza, junto con autoridades federales y...

¡Sorpresa en el mundo de la música! Robbie Williams revela diagnóstico de autismo a los 52 años

El cantante británico Robbie Williams sorprendió a sus seguidores al revelar que recientemente recibió...

¡Rafaguean a familia y desatan cacería contra los atacantes!

Una fuerte movilización policiaca se registró en la colonia Cleotilde Torres, en Puebla, luego...

¡Marvel sacude a sus fans! Revela a los nuevos X-Men y sorprende con brutal adelanto de Avengers: Doomsday

Marvel Studios aprovechó la D23 2026 para revelar oficialmente al nuevo equipo de X-Men...

Tenemos más relacionado

Analizan liberación anticipada para 300 reos federales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) analiza, junto con autoridades federales y...

¡Sorpresa en el mundo de la música! Robbie Williams revela diagnóstico de autismo a los 52 años

El cantante británico Robbie Williams sorprendió a sus seguidores al revelar que recientemente recibió...

¡Rafaguean a familia y desatan cacería contra los atacantes!

Una fuerte movilización policiaca se registró en la colonia Cleotilde Torres, en Puebla, luego...