Chihuahua, Chih.- La agresión del cirujano, Manuel Enrique Guzmán hacía una enfermera en una clínica privada pues “la violencia genera más violencia siempre”, indicó el vicepresidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, Jesús Lozano.
Manifestó que no se trata de una agresión en contra del gremio de las enfermeras, pues fue un caso particular del cual desconocen el contexto sobre cómo se generó el conflicto, sin embargo dijo, no había sucedido ni debe de suceden en cualquier nivel.
“Desaprobamos totalmente la actitud por parte del médico con respecto a cómo agredió a la persona, independientemente de sí sea enfermera o no”: apuntó.
El representante médico comentó que esta persona no está afiliado al Colegio de Cirugía Plástico, y por lo tanto no está afiliado tampoco al Colegio de Médicos en Chihuahua aun así condenan su actuar.
Ayer el médico cirujano plástico, Manuel Enrique Guzmán, ofreció una disculpa pública a través de redes sociales y, aunque pide disculpas a la enfermera, a su paciente y al esposo de ésta, en el video que subió a su página oficial de Facebook, el doctor también intenta justificar sus acciones con el argumento de que la mujer que terminó tirada en la entrada de su clínica, lo había agredido y no le permitía revisar a la paciente.
Narró que el sábado pasado, realizó un rejuvenecimiento facial a la mujer en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA), ubicada en la colonia San Felipe, el cual concluyó cerca d las 2:30 de la tarde. Hacia las 3:00, la paciente se recuperaba en su cuarto, pero a las 5:30 recibió una llamada para decirle que la mujer presentaba presión alta y sangrado en una mejilla.
Por ello se trasladó a la clínica, lo que le tomó entre 20 y 25 minutos. Al llegar, encontró a esta enfermera, que es familiar de la paciente, en estado de crisis, impidiéndole atender a la mujer que estaba sangrando.
Aunque le pidió que saliera, el médico dijo que la enfermera pateó al puerta del cuarto y le dio un puñetazo en la cara, motivo por el cual decidió tomarla de las manos y llevarla hasta la salida, donde la mujer “trastabilló” y cayó de espaldas, quedando inmóvil en el piso.