PAUSA.MX

Óscar García mencionó en su presentación como técnico de Chivas que el Rebaño Sagrado es conocido en Europa como el Real Madrid o Barcelona.

“No sé si son conscientes de lo que es Chivas en el mundo. En Europa es conocido como Real Madrid o Barcelona, por grandeza, identidad. Para mí venir a Chivas es como entrenar al Barca o el Madrid, sé que el Madrid no me va a llamar nunca, pero quizás en un futuro Barcelona sí, me convencieron muy rápido y desde el primer día lo tuve claro”, afirmó Óscar García.

El técnico de Chivas enfatizó que quiere transformar al club para que vuelva a ser competitivo, no solo en temporada regular sino hasta el final.

“Quiero transformar al equipo para que vuelva a competir hasta el final. Quiero un equipo que sea merecedor de las victorias que, estoy seguro, vamos a conseguir”, mencionó.

Óscar García ha tenido dos influencias muy grandes, la de Johan Cruyff y la de Barcelona, pero no sólo se quedó con ello, sino que salió de la institución blaugrana para experimentar nuevas cosas.

“Ser mejor entrenador, conocer otro tipo de filosofía, de entendimiento del juego. Me marcó mucho estar en Red Bull, aprendí muchas cosas. Mi idea de juego es que quiero ser protagonista, no quiere ser reactivo, quiero ser proactivo, quiero que el rival reaccione a lo que yo propongo.

No soy un mago que a partir de la primera semana vamos a jugar como imagino, pero sí me imagino un equipo valiente, agresivo, intenso, exigente, pasional, que sea un reflejo de lo que es la gente de aquí”, comentó.

El nuevo técnico de Chivas pidió apoyo y la mejor versión de cada uno, desde los directivos hasta los trabajadores de limpieza. Asimismo, destacó que quiere jugadores que anhelen jugar con el cuadro rojiblanco, más allá si se les presenta alguna oferta económica para salir.

“Necesitamos el apoyo. Dar la mejor versión de cada uno, necesitamos ir todos juntos porque difícilmente voy a encontrar a un equipo con más fuerza que este, tenemos que aprovechar eso, esa historia, esos 40 millones de mexicanos, ese jugador que quiera jugar para Chivas, que sienta la camiseta, aunque tenga otras opciones que quiera estar aquí. Esto es lo que para mí es más importante que tener a los mejores jugadores del mundo, quiero formar a un equipo con identidad y que todo mundo se identifique”, comentó.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com