Chihuahua, Chih.- A partir del primer lunes de junio, el Gobierno Municipal de Chihuahua cerrará las vialidades de Ocampo, Nueva España, Sicomoro, así como el Periférico Lombardo Toledano en algunos de sus tramos, para rehabilitar o reconstruirlas debido a las condiciones en que se encuentran.
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, Director de Obras Públicas en el Municipio, indicó que el monto de inversiíon está por arriba de los 10 millones de pesos entre las cuatro calles.
«Vamos a tener algunas acciones que van a generar tretrazos en la circulación en diferentes fuentes, el primero es en la avenida Ocampo, vamos a intervenir desde la Niños Héroes hasta la calle Allende, se van a rehabilitar algunos tramos de lozas de pavimento de concreto hidráulico, van a ser cierres parciales, no total de la vialidad; la circulación en la Ocampo se va mantener entre el carril central o el derecho para los trabajos de demolición», explicó.
Respecto a esta calle en el primer cuadro de la ciudad, las alternativas pueden ser por la Julián Carrillo o el crucero de Ocampo Niños Héroes a la izquierda para llegar al centro de la ciudad, pues estimaron durar en la obra tres meses, inversión de tres millones de pesos.
En el Periférico Lombardo Toledano, el titular de Obras Públicas explicó que desde las vías del ferrocarril hasta Juan Pablo II, cambiarán el material de asfalto a concreto hidráulico con espesor de 18 centímetros para mayor durabilidad y desempeño, pues ahí el problema es que la circulaciíon de agua es lenta, por lo que en el horario de tráfico se generan baches.
Las vías alternas al Toledano, mencionó que pueden ser las avenidas Pacheco o Palestina, o bien al pasar las vías tomar hacia la izquierda y de la misma manera reincorporarse antes de la Juan Pablo II, a lo que agregó, este proyecto costará 7 millones de pesos para empezar el 8 de junio.
En tanto que la Nueva España, desde el 8 de junio, el espacio que reconstruirá pavimento y tuberías de agua potable, es desde el periférico R. Almada, hacia la calle 25, donde una de las rutas alternas será la calle Misión de Santa Bárbara, así como las calles contiguas a la avenida Nueva España, como las calles Lucio Cabañas y Amalio Castillo para llegar hasta el Periférico R. Almada y esta intervención, la contemplaron para 4 meses de duración.
Además, rehabilitaroan un breve tramo en la calle Sicomor, donde se encuentra un hundimiento agrietado, entre la avenida Industrias hasta la Heróico Colegio Militar.