En el inmueble se aseguró un equipo de cómputo y dispositivos electrónicos
En seguimiento a los trabajos de investigación en torno al presunto fraude cometido por el Grupo Financiero Pacheco en la ciudad de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Sicomoro de la colonia Solidaridad, en la ciudad de Parral.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Personal del Ejército Mexicano, cumplimentaron el mandato judicial este jueves 25 de septiembre.
En el lugar, se aseguró una computadora de escritorio marca Dell y dos tabletas electrónicas de las marcas Piranha y Akun, los cuales serán sometidos a diversas pruebas de informática forense, en la búsqueda de indicios que permitan robustecer las investigaciones para el esclarecimiento del referido fraude.
Cabe mencionar que, de acuerdo a las indagatorias ministeriales, el Grupo Financiero Pacheco operaba bajo un esquema de ponzy y/o piramidal, que captaba el capital de inversionistas con la premisa de otorgar atractivos rendimientos, los cuales dejaron de entregar, hasta que el pasado mes de agosto, los propietarios de la inversora huyeron de la ciudad.
Hasta este momento, la Fiscalía de Distrito Zona Sur ha abierto 281 carpetas de investigación en torno a este presunto fraude financiero, por lo que se continúa invitando a las personas que fueron víctimas, a interponer su querella formal, lo que su vez, permitirá cuantificar la afectación patrimonial causada por la inversora.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar el acceso a los mecanismos de procuración de justicia a las víctimas de los delitos que atentan contra el patrimonio de los Chihuahuenses, así como en la reparación del daño.

NOTICIAS CHIHUAHUA