CHIHUAHUA.- En el municipio de Urique, dos altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), identificados como Jesús Manuel R. R. y Servando B. M., fueron capturados en posesión de pistolas y varios kilos de droga.
Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) establece que, durante un operativo conjunto entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, Jesús Manuel y Servando fueron detenidos en el camino que conduce de Urique a Mesa de Arturo.
Al revisar el vehículo en donde se transportaban, les localizaron y aseguraron dos armas de fuego calibre .9 milímetros, y dos bolsas con goma de opio, una de 1.60 kilogramos y otra de 1.48.
Ambos mostraron documentación oficial que portaban y acreditaron que Jesús Manuel se desempeñaba como comandante de la DSPM, mientras que Servando como jefe de grupo.
Por lo anterior, los sujetos y sus pertenencias fueron consignados al Agente del Ministerio de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad que habrá de efectuar las indagatorias necesarias para resolver su situación jurídica.