NOTICIAS CHIHUAHUA

– Con apoyo de las autoridades de Tamaulipas, le cumplimentaron una orden de aprehensión
– Podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión

Elementos de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas, se trasladaron al estado de Tamaulipas, en donde se contó con el apoyo de su Policía de Investigación para capturar a Raúl B. F., sujeto que era buscado por el delito de extorsión con penalidad agravada en la modalidad de secuestro virtual, cometido en la ciudad de Chihuahua.

A través de las investigaciones ministeriales se le ubicó en aquella entidad y el pasado viernes 07 de marzo se le cumplimentó la orden de aprehensión en la ciudad de Tampico.

Fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, en donde fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para llevarlo a la audiencia de formulación de imputación.

De la investigación ministerial se desprende, que el día 06 de febrero del 2018, Raúl B. F., en complicidad con diversos sujetos, por medio de llamadas telefónicas privaron de la libertad virtualmente a la víctima y contactaron a su familia, a quienes amenazaron con matarla para que depositaran una fuerte cantidad de dinero a cambio de su supuesta libertad.

La víctima recibió llamadas a su celular de un sujeto que se identificó como comandante del grupo delictivo denominado «La Línea», quien mediante amenazas e intimidaciones la obligó a cambiar el chip de su aparato telefónico y que se hospedará en un motel ubicado en la Avenida Tecnológico en esta ciudad de Chihuahua, durante los días 6,7,8 y 9 de febrero del año 2018.

En ese lapso, la víctima, a través de llamadas telefónicas recibió instrucciones de diversos sujetos para que se tomara fotografías desnudo y las enviara por WhatsApp o de lo contrario lo matarían.

Además, obtuvieron información de familiares, a quienes contactaron vía telefónica y mediante amenazas e intimidación, aunado a la incomunicación de la víctima, le exigieron a su padre una cantidad de dinero a cambio de no matarlo, compartiéndole las fotografías de su hijo desnudo.

Por medio de triangulación de llamadas, hicieron creer que lo tenían secuestrado y obligaron a su padre a que depositara la cantidad de 2 millones 148 mil 160 pesos en diversas cuentas bancarias, entre ellas una del detenido Raúl B. F., quien de ser encontrado penalmente responsable de estos hechos podría alcanzar una sentencia hasta por 40 años de prisión.

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de extorsión o fraude telefónico, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com