El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, capacitó a elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sobre el protocolo intersectorial para la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción de derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).
La inducción al tema fue impartida por Ana Jurado titular del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Secretaría del H. Ayuntamiento, quien refirió que el objetivo es que las autoridades de seguridad pública como primeros respondientes que tengan contacto con NNA y detecten alguna vulneración de derechos de los mismos, actúen con una adecuada investigación, procuración y administración de justicia.
Te puede interesar: Asisten más de mil personas beneficiadas con algún apoyo en Feria de Servicios de Camargo
Asimismo, se busca que lo anterior se realice desde un enfoque de equidad, igualdad, inclusión, eficiencia y eficacia buscando en todo momento la restitución de derechos y en apego al interés superior de la niñez.
Esto cumple parte de lo que marca el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de la actual administración, ya que uno de los objetivos en materia de Seguridad Pública, es lograr una formación sólida y profesional para los agentes para enriquecer el cumplimiento de sus encomiendas.
NOTICIAS CHIHUAHUA