Comparte

Uno de los temas con más auge en la actualidad es el del Nearshoring, la llegada de empresas a México cuyo objetivo es relocalizar sus cadenas de suministro y distribución, y el diputado Luis Aguilar, miembro del Grupo Parlamentario del PAN, declaró que Chihuahua será uno de los estados más beneficiados con la llegada de estas empresas, pero que habrá que hacer algunos ajustes para lograr sacar el mayor provecho a este fenómeno.

Uno de los más importantes, en palabras de Luis Aguilar, será la capacitación y formación de nuevo talento, con habilidades y experiencias específicas, para la demanda laboral que estas nuevas empresas generarán.

“Uno de los sectores con mayor demanda es el de la aeronáutica, en el cual tenemos ya décadas de formación y capacitación. Se espera que otras industrias con gran demanda sean las automotrices, línea blanca, artículos electrónicos, insumos médicos y farmacéuticos, empresas textiles y de artículos deportivos, así como de servicios y tecnologías, razón por la que es necesario empezar a generar la formación de habilidades y talentos en estos sectores.”, puntualizó Luis Aguilar

Te puede interesar: Pide Mario Vázquez regular en vez de prohibir los vapeadores

Aguilar destacó que, la posición geográfica de Chihuahua, así como los lazos comerciales y de exportación ya existentes, lo ponen como uno de los estados más atractivos para estas empresas que buscan invertir en esta relocalización, además de que en varias regiones del estado, existen un gran territorio para la generación de naves industriales que permitan la relocalización de estas empresas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com