Chihuahua, Chih.- Ayer por la tarde, el Gobierno Municipal informó el cambio de titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, donde Fernando Coraza fue removido del cargo, y el anunció se dio tras otorgar el nombramiento a Luis Báez.
El movimiento se da, de acuerdo con el alcalde Marco Bonilla, luego de que se realizaran auditorias por parte de la Auditoria Superior del Estado, así como del Órgano Interno de Control.
«Le hemos pedido a Fernando Coraza que nos apoye y que nos ayude en otra área, en otro lugar, en otro espacio, y bueno pues viene a reforzar una persona con todas las credenciales para poder sacar este gran proyecto de la ciudad, que es la renovación del alumbrado con Luis Báez», refirió sobre el cambio.
A lo que agregó, «está muy bien (la Dirección de Desarrollo Urbano), en muy buenos términos, están en este momento haciendo el proceso de entrega-recepción, ya se había terminado de rendir una auditoria interna por parte de Fernando Cuaraza, tanto de la Auditoria Superior del Estado, como del Órgano Interno de Control».
Aseguró que la dependencia municipal está en orden financiero y administrativo, que el cambio no es por incapacidad, sino para reforzar las capacidades de la Dirección.
Marco Bonilla dijo inicialmente que requerían un relevo para el cierre de su administración municipal, con una persona de capacidad probada, experiencia suficiente para poder administrar el proyecto de cambio de alumbrado público.
«Es un cambio operativo en la Dirección de Mantenimiento, como ustedes saben, el alumbrado público es un proyecto estratégico para la administración, un proyecto al que le estamos apostando, en el que le estamos apostando pues la renovación del alumbrado, a la sustentabilidad como ciudad, la modernización de la ciudad», dijo inicialmente.