NOTICIAS CHIHUAHUA
El pequeño Amir, de sólo un año de edad, fue diagnosticado con un tumor en el cerebro que provoca acumulación de líquido al interior del cráneo, aumentando su tamaño y presión. Esta condición pone en riesgo su vida, por lo que necesita una cirugía lo antes posible. Para poder cubrir los costos de la atención médica especializada, sus padres recurren a una recaudación de fondos con un llamado a la solidaridad.
La familia cuenta que el tumor está causando consecuencias como la hidrocefalia, que es la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro. Esto provoca inflamación de los ventrículos que ejercen presión sobre el cerebro, con fuertes dolores de cabeza, dificultad para ver, somnolencia, vómitos e incluso problemas de coordinación.
Para poder salvar su vida, este pequeño chihuahuense necesita una cirugía para retirar el tumor lo antes posible. Sin embargo, como apenas tiene un año y su cerebro aún es muy pequeño, la intervención quirúrgica tiene que ser realizada por un médico muy especializado.
“Estamos haciendo todo lo posible para juntar el dinero pero tu ayuda va a acelerar el tiempo de su cura. Cualquier donación es buena y agradecemos mucho su apoyo desde hoy”, dicen los padres.
La familia se apoya en una colecta solidaria en línea a través de la plataforma GoFundMe, a la que se puede sumar cualquier persona con donaciones desde los 100 pesos. En dos semanas han logrado recaudar más de 40 mil pesos gracias a 22 aportaciones. La meta es llegar a los 400 mil pesos lo antes posible, para que el pequeño Amir pueda crecer sano junto a su hermano y sus padres.
Puedes apoyar a la familia aquí: https://gofund.me/5e30ba0c
Acerca de GoFundMe