Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que continúan los trabajos de conservación periódica sobre la carretera federal Chihuahua-Ojinaga, específicamente en la Ruta Federal 16, donde actualmente se realizan labores de renivelación y colocación de carpeta de un riego.
Las obras se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 150+000 y 170+000, como parte de las acciones permanentes para mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de una de las vías más importantes que conecta la capital del estado con la región fronteriza.
A través de la estrategia denominada #FuerzaSICT, personal técnico y cuadrillas de trabajadores mantienen las labores sobre la superficie de rodamiento, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los conductores que tengan previsto viajar por esta carretera a extremar precauciones.
La dependencia federal pidió respetar en todo momento las indicaciones del personal de bandereros, disminuir la velocidad y mantener una distancia prudente entre vehículos para atravesar de manera segura las zonas donde se ejecutan las obras.
La carretera Chihuahua-Ojinaga representa un corredor estratégico para el traslado de mercancías, actividades comerciales y el tránsito diario de cientos de automovilistas, por lo que estos trabajos buscan prolongar la vida útil de la vialidad y mejorar las condiciones de circulación.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia durante un trayecto carretero, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.
La SICT reiteró que las labores de mantenimiento forman parte de un programa permanente de conservación de la red federal carretera, por lo que exhortó a los usuarios a planificar sus tiempos de traslado y considerar posibles reducciones temporales en la velocidad de circulación mientras concluyen los trabajos.






