Al ser la salud mental uno de los temas primordiales de la administración del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó intervenciones con el programa “Programa de Promoción y Atención de la Salud Mental en tu Escuela” en 15 escuelas de la Capital de enero a junio, en beneficio de 9 mil 88 estudiantes.

En dichas intervenciones se impartieron 329 talleres, en los se trató el manejo de emociones, de estrés, empatía, relaciones interpersonales, manejo de problemas, autoconocimiento, pensamiento crítico y creativo, y prevención de la violencia. Además, se realizaron 4 mil 62 tamizajes, así como mil 124 consultas psicológicas en alumnos de un rango de edad de 12 a 18 años.

Es importante recordar que al brindar apoyo y fomentar la conciencia sobre la salud mental desde una edad temprana, podemos ayudar a las y los jóvenes a enfrentar y superar los desafíos que puedan surgir, favoreciendo la salud mental a largo plazo.

Si está interesado en los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com