Un hombre que aparentemente se dedicaba a recolectar latas de aluminio y otros materiales reciclables, fue asesinado a balazos la mañana del jueves en la orilla de la carretera a Monclova, en el municipio de Abasolo.
Junto al cadáver, donde los peritos recolectaron varios casquillos de arma corta, el o los homicidas dejaron una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo delincuentes.
El incidente fue reportado momentos después de las 8:00 horas en una zona despoblada a la altura del kilómetro 19 de la mencionada vía interestatal, cerca de los límites con Hidalgo.
La víctima, de entre 30 y 35 años de edad, no fue identificada, y se dijo que aparentemente estaba recolectando latas y materiales para reciclar, los cuales colocaba en un carrito metálico.
El ahora occiso, de complexión delgada, tez morena y 1.65 de estatura, tenía cabello corto y vestía bermuda beige y camiseta en tono claro.
Fueron automovilistas y transportistas quienes se comunicaron al número de emergencias 911, tras observar al hombre sin reacción en el lado sur de la carretera, junto a la carpeta asfáltica.
Aunque al principio se creyó que se trataba de un accidente vial, al instante la investigación cambió de rumbo al llegar al sitio los agentes ministeriales y observar la escena.