CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Hoy fue arrestado Guillermo Alarcón Chavira, conserje de la Escuela Primaria Chihuahua 2757, denunciado la semana antepasada por encerrar a una niña de 8 años para realizarle tocamientos. Los delitos por los que se le responsabilizan son —ambos con penalidad agravada— acoso y abuso sexual contra dos alumnas menores de edad.

De acuerdo a familiares de una afectada, el abuso sexual fue cometido en la institución educativa, ubicada en la colonia Cerros Grande, este 2 de diciembre, cuando el intendente la siguió al baño y, por más que ella se opusiera y forcejeara, violentó su cuerpo. Pasados unos minutos, dos compañeras de la infante entraron y la ayudaron a salir de la situación.

Ese mismo día, la madre de la víctima notificó los hechos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), tras lo cual Guillermo fue detenido y, no obstante, por falta de evidencias, liberado transcurridas 48 horas. Una vez vuelto mediático, las autoridades despidieron el 8 de noviembre al victimario y, por negligencia, al director. No obstante, los padres de familia alertaron que podrían existir más agresiones a alumnas de primer año.

Este 15 de diciembre por la mañana un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra, pues consideró que las investigaciones actuales reunían elementos de prueba suficientes para llevar a cabo en una audiencia. Como resultado, fue capturado en las calles 11 y Rosales, en la colonia Centro.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com