Home Local Despiden a director e intendente de primaria Chihuahua 2757 por tocamientos a niña de 8 años

Despiden a director e intendente de primaria Chihuahua 2757 por tocamientos a niña de 8 años

by RU SI

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El intendente de la Escuela Primaria Chihuahua 2757, ubicada en la colonia Granjas Cerro Grande, fue despedido por, según la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), encerrar a una niña de 8 años para realizarle tocamientos. También el director fue destituido por presunto encubrimiento.

Según refirieran los familiares de la menor, el abuso sexual fue cometido en la institución educativa este 2 de diciembre, cuando el conserje la siguió al baño y, a pesar de que ella se opusiera y forcejeara, violentó su cuerpo. Pasados unos minutos, dos compañeras de la estudiante entraron y la ayudaron a salir de la situación.

Ese mismo día, la madre de la infante notificó los hechos a la FEM, tras lo cual el victimario fue arrestado. Sin embargo, los familiares, al observar que no avanzaba la investigación, pues, como ellos predijeron, el hombre fue liberado por falta de evidencias pasadas 48 horas, se manifestaron este lunes 5 de diciembre en el plantel.

Una vez que el caso fue dado a conocer, padres de familia de la institución alertaron que el intendente pudo haber perpetrado más abusos a alumnas de primer año, por lo que solicitaron que el director, por negligente, fuera retirado de su cargo.

Hasta el momento la FEM continúa las indagatorias.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com