Home Estatal Anunciarán incremento a tarifa de camiones la próxima semana. Se especula eliminación de tarjeta preferencial

Anunciarán incremento a tarifa de camiones la próxima semana. Se especula eliminación de tarjeta preferencial

by RU SI

CHIHUAHUA.- La próxima semana, en una tentativa conferencia de prensa especial, las autoridades anunciarán las modificaciones al sistema de transporte público, entre las que destaca el incremento a la tarifa. Sobre ello existen varias especulaciones: que, a petición de transportistas, se podría eliminar el descuento ofrecido por la tarjeta preferencial, y que el pasaje costará cuatro pesos más; es decir, resultaría en 13 pesos para las rutas troncales y 11 para las alimentadoras.

Le Secretaría General de Gobierno, según mencionara su titular, César Jáuregui Moreno, dará a conocer los cambios dentro de poco. El proyecto principal —dijo el funcionario— es la renovación total de las unidades, la cual supone una condición sine qua non (locución latina que significa ‘sin la cual no’) para ameritar el incremento a los precios. En igual sentido, la gobernadora Maru Campos informó que, para realizar esa sustitución, se han estudiado las cuestiones de manufactura y de chips.

 

 

Entre las nuevas medidas que el funcionariado ha adelantado, figura la instalación de sistemas de geolocalización en cada ruta, para que, así, desde una plataforma abierta en general, la población pueda monitorear en tiempo real los trayectos y, al mismo tiempo, compruebe si los conductores cumplen los horarios de circulación, y, sobre todo, la última vuelta.

Por otra parte, en medio de las reuniones entre concesionarios y autoridades en el Consejo Consultivo de Transporte, ha trascendido que algunos transportistas llegaron a proponer que los pasajes debían subir cuatro pesos por persona. Si no, manifestaron que propondrían quitar la rebaja del 50% que las tarjetas preferenciales brindan a adultos mayores, personas con alguna discapacidad o estudiantes. No obstante, no se cuenta con una versión oficial al respecto.

Hasta el momento no se ha esclarecido si, como refiriera el 18 de noviembre el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Aguilera, la nueva tarifa se definió con base en contrastar los costos de combustible por kilómetro usado en Chihuahua con el usado en las principales ciudades del norte del país.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com