El delantero Jalen Williams, pieza fundamental para la conquista del título del Thunder hace un par de semanas, requiere una cirugía para reparar una ruptura de ligamento en la muñeca derecha, dolencia que acarreó desde el 10 de marzo cuando enfrentó a Nuggets en la fase regular.
Williams afrontó el resto de la campaña pasando momento de dolor en la muñeca. Pese a su condición, fue uno de los jugadores más importantes, junto a Shai Gilgeous-Alexander, para que el Thunder lograra su primer título desde que juegan en Oklahoma City.
El periodo de recuperación contempla que pueda estar listo para afrontar la próxima temporada sin inconvenientes.
Williams tuvo un promedio de 21.4 puntos por partido en la postemporada; en el quinto juego de las Finales ante Pacers lideró al ataque con 40 unidades.
Te puede interesar: Rodrygo salva al Real Madrid ante equipo de cuarta división
El gerente general Sam Presti resaltó su resistencia mental para seguir con el equipo a pesar de la lesión.
«Williams mostró corazón de campeón. Esta cirugía lo hará volver aún más fuerte”, publicó el exjugador Kendrick Perkins, actual analista de la cadena estadunidense ESPN.
Ahora Williams, quien tiene 24 años, debe prepararse para el verano en el que aspira a una extensión de contrato que podría alcanzar los 296 millones de dólares si alcanza todos los incentivos.
NOTICIAS CHIHUAHUA